¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Enfocará EGADE Business School el Foro Mundial de Negocios a la innovación y el liderazgo global
• Se realizará el martes 1° de abril en Cintermex, en Monterrey, N.L.

Monterrey, N.L., a 11 de febrero de 2014.- EGADE Business School reunirá de nueva cuenta a la comunidad empresarial de Monterrey durante la octava edición del Foro Mundial de Negocios, evento en el que los más reconocidos líderes académicos y de negocios a nivel global comparten experiencias y retos, exponen tendencias que definen los negocios y debaten entre sí sobre temas clave para el éxito empresarial sostenible.

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Decana de EGADE Business School, presidió el evento de lanzamiento en el que se revelaron los nombres de los líderes globales que participarán como conferencistas del Foro Mundial de Negocios 2014 y se presentó la dinámica del evento, la cual resalta por la interacción y el involucramiento de los participantes entre ellos y con los conferencistas.

“Esta convocatoria trasciende hacia los empresarios y líderes de negocios, quienes encuentran en el Foro Mundial de Negocios la oportunidad de detonar nuevas ideas y de adquirir herramientas prácticas para liderar la transformación de los mismos”, afirmó la Dra. Dieck Assad durante el lanzamiento del prestigioso evento de negocios realizado en EGADE Business School Monterrey.

“Como escuela de negocios líder en la región, en EGADE Business School buscamos influir en la agenda empresarial en temas estratégicos: innovación, liderazgo transformador, desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa, estrategia financiera y emprendimiento disruptivo”, agregó la Dra. Dieck Assad durante el evento de lanzamiento del Foro Mundial de Negocios 2014.

Bajo el lema “Ideas que inspiran. Liderazgo que trasciende.”, el Foro Mundial de Negocios contará este año con la participación de Steve Forbes, Presidente y Editor en Jefe de Forbes Media; Marcus Buckingham, experto en liderazgo basado en fortalezas; además de David Janka y Justin Ferrell, líderes en innovación y transformación empresarial.

Steve Forbes es el visionario de los negocios que introdujo a Forbes Media a los nuevos medios con el lanzamiento de Forbes.com, uno de los principales sitios de consulta para tomadores de decisiones estratégicas e inversionistas. Bajo su liderazgo, la revista de negocios Forbes es líder en Estados Unidos con una circulación de más de 900 mil ejemplares y cuenta con más de 5 millones de lectores a nivel mundial. Ha sido ganador en cuatro ocasiones del Crystal Owl Award por sus precisas predicciones económicas.

Marcus Buckingham, autor bestseller y uno de los pensadores en administración más influyentes del mundo de acuerdo con Thinkers50 Global Ranking (2009-2013), es el creador de Strengths Revolution, teoría que alienta a las compañías a cultivar las fortalezas de los empleados. El exitoso consultor fundó en 2007 The Marcus Buckingham Company con el fin de crear herramientas y programas de capacitación para explotar el talento de las personas.

Justin Ferrell y David Janka son expertos en innovación de la Universidad de Stanford, quienes se han enfocado en la integración de los principios de Design Thinking, una metodología para la resolución creativa de problemas que ha revolucionado la manera de innovar en las empresas a nivel global.

El Foro Mundial de Negocios responde a uno de los objetivos estratégicos de EGADE Business School: consolidar su posición de influencia en la agenda empresarial de Monterrey, de México y de América Latina, en temas estratégicos para los negocios: innovación, liderazgo transformador, desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa, estrategia financiera y emprendimiento disruptivo.

La octava edición del Foro Mundial de Negocios se llevará a cabo el martes 1º de abril en Cintermex, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se desarrolla bajo el slogan “Ideas que inspiran. Liderazgo que trasciende”.

 

Acerca de EGADE Business School

EGADE Business School es la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por desarrollar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Con sedes en la Ciudad de México y Monterrey, la escuela ha construido una sólida de reputación basada en la gran calidad de sus egresados, su modelo educativo innovador, su enseñanza y los logros en investigación, así como el carácter global de sus programas académicos. EGADE Business School lidera el QS Global 200 Business Schools Report 2013/2014 como la escuela de negocios líder en América Latina en la categoría Emerging Global Business Schools.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b328/b328.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

SE ANEXA SEMBLANZA DE CONFERENCISTAS

 

 

·         Steve Forbes: Actual Presidente y Editor en Jefe de Forbes Media. Introdujo a la compañía a los nuevos medios con el lanzamiento de Forbes.com, uno de los principales sitios de consulta para tomadores de decisiones estratégicas e inversionistas. Bajo su liderazgo, la revista de negocios Forbes es líder en Estados Unidos con una circulación de más de 900 mil ejemplares y cuenta con más de 5 millones de lectores a nivel mundial. Es el autor de la columna editorial “Fact and Comment” y un respetado pronosticador económico; ha sido ganador en cuatro ocasiones del Crystal Owl Award por sus precisas predicciones económicas. Sus más recientes libros, escritos en colaboración con Elizabeth Ames, son “Freedom Manifesto: Why Free Markets are Moral and Big Government Isn’t” (2012) y “How Capitalism Will Save Us: Why Free People and Free Markets Are the Best Answer in Today’s Economy” (2009),

 

·         Marcus Buckingham: Gurú en liderazgo y en mejores prácticas en administración. Es el creador de Strengths Revolution, teoría que afirma que las compañías que se enfocan en cultivar las fortalezas de los empleados, en lugar de solamente mejorar sus debilidades, presentan un dramático incremento en su eficiencia. Es investigador en la organización Gallup y un exitoso consultor de empresas a nivel mundial. En 2007, fundó The Marcus Buckingham Company con el fin de crear herramientas y programas de capacitación para explotar el máximo potencial de las fortalezas del personal de las empresas. Es autor bestseller; su más reciente libro, “StandOut” (2011), presenta una completa plataforma de productividad basada en una nueva metodología de investigación para descubrir las dos funciones clave de las fortalezas. Ha sido reseñado por The New York Times, The Wall Street Journal, USA Today, Fortune, Fast Company y Harvard Business Review; y, en 2013, fue seleccionado por tercera ocasión consecutiva como uno de los pensadores en administración más influyentes del mundo por el Thinkers50 Global Ranking.

 

·         Justin Ferrell: Ferrell se dedica a acelerar el liderazgo de aquellos innovadores a mitad de su carrera con el potencial de transformar sus profesiones a través de su actual puesto como Director de Becas de d.school, el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford. Está especializado en comportamiento y cambio organizacionales, y es periodista de profesión; trabajó los últimos siete años para The Washington Post –más recientemente como Director de Diseño Digital, Móvil y Nuevos Productosen donde formó equipos colaborativos y multidisciplinarios de reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores con el fin de realizar trabajos revolucionarios. Es un prolífico narrador visual y diseñador del proyecto ganador del Premio Pulitzer al Periodismo Nacional en 2008, la serie de investigación “Angler: The Cheney Vice Presidency”. Ha sido un recurrente conferencista sobre cultura creativa y ha participado desde en el South by Southwest Interactive festival en Austin, Texas, hasta en Education City en Doho, la capital de Catar, país localizado en la península arábiga.

 

·         David Janka: Como miembro de tiempo completo de d.school, el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford, David Janka se enfoca en la integración de los principios del Design Thinking en la educación y prestación de asistencia médica, el diseño de dispositivos médicos y la práctica de salud global. Médico de profesión, fue becario Doris Duke en un estudio clínico sobre el sarcoma de Kaposi en pacientes con SIDA. Ha participado en proyectos tales como el combate a la neumonía pediátrica en Bangladesh, la asesina número uno de niños alrededor del mundo, y el rediseño creativo de catéteres para jóvenes adultos. Es un prolífico innovador y creativo que, a través del enfoque en la creación de prototipos y la utilización del Design Thinking, busca transformar su profesión. Fue becario Levinthal en d.school de 2011 a 2012.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.