¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-02-14
Tecnológico de Monterrey

Capitanes / Regresan a Clase   El Norte, Negocios, p4

 
Quienes esta tarde regresarán al salón de clase son los consejeros del Tec de Monterrey. Sí, los capitanes de empresa que están detrás de los 31 campus que esta institución tiene en la República, elegirán una clase para conocer de cerca el modelo Tec 21.  El propósito de José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo, y Salvador Alva, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, es que los consejeros vean personalmente en las aulas del campus Monterrey que alumnos y profesores ya no tienen la misma interacción que aquella que le caracterizó hace años. La actividad es parte de la reunión más importante del año, donde en un par de días, unos 400 personajes revisan la visión de este sistema cuya transformación quieren encaminar para ubicarse entre los primeros 10 a nivel internacional. Recuerde que además de la escuela profesional, donde cada vez se verá más investigación, el sistema incluye a la Universidad Virtual, y a la Universidad Tecmilenio y Tec Salud. Por cierto que siempre que tienen este encuentro, aprovechan para ver invitar como speakers a expertos que abordan las tendencias educativas innovadoras.

 

Anuncian regeneración de zona Tec   El Norte, Portada y Local, p1, Abraham Vázquez

Como parte de un proyecto de regeneración urbana que contempla la demolición del histórico Estadio Tecnológico, la zona alrededor del Tec de Monterrey prepara su mayor transformación desde su construcción. Denominado como Distrito Tec, este proyecto contempla convertir a la zona en un polo estudiantil, inmobiliario, cultural y comercial que revierta el proceso de decadencia y despoblación que sufrió el sector en los últimos años. El proyecto será presentado oficialmente mañana, en el marco de la 29 reunión anual de Consejeros de esta casa de estudios.

 

 

Participará ITESM en el Hult Prize   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

Entre más de 10 mil equipos de jóvenes de universidades del mundo, dos grupos de alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fueron elegidos para contender por el Hult Prize 2014, que reconoce a los mejores emprendedores, cuyas ideas de empresas tengan la visión para cambiar al mundo” El equipo Semita, conformado por los alumnos del campus Monterrey: Alejandro Abarca, egresado de Ingeniero Físico Industrial (IFI); Juan Yee De León, estudiante de Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica (MSE);:Eduardo Leal, estudiante de Biotecnología (IBT); y Liza Velarde de International Business (BIB) presentaron un proyecto que consiste en un dispositivo y unidad de control que ayude a la detección oportuna de la propagación del cáncer y ofrecer un mejor tratamiento médico a través del monitoreo de estas células.

 

Luis Rivera termina sexto en Birmingham   El Universal, Deportes, Redacción, Pág. 3; La Crónica de Hoy, Deportes, Sin autor, Pág. 33; Ovaciones, Varios, Sin autor, Pág. 14

El saltador mexicano Luis Rivera finalizó en el sexto lugar del Gran Prix de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Inglaterra Originario de Agua Prieta, Sonora, Luis registró un salto de 7.88, mientras que el ruso Alexandr Menkov se llevó la medalla de oro con 8.14.La plata le correspondió al chino Jinzhe Li, con 8.12 y el bronce al británico Greg Rutherford, con 8m. 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.