¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-02-14
Tecnológico de Monterrey

Repoblará Distrito Tec zona urbana   Capital de México, Inmobiliario, Aura Fuentes, Pág. 20

El objetivo principal del proyecto Distrito Tec reside en aprovechar la  zona urbana aledaña al ITESM, en su campus sede, la cual mostró una baja en su densidad de población. José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del ITESM, señaló que el plan a desarrollarse en l5 años con una inversión de 500 millones de pesos, se prevé en un espacio de 437 hectáreas, conformado por  campus y 17 colonias que circunvecinas con 17 mil habitantes.

 

Busca ITESM ser “universidad sustentable”   Rumbo de México, Nacional, Redacción, Pág. 13

Como una iniciativa sin precedentes en México fue presentado el proyecto Distrito Tec, y sus primeros avances busca transformar el espacio urbano en el que se encuentra el Campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Salvador Alva, presidente del ITESM, comentó que se están construyendo los pilares que permitirán lograr en pocos años colocarlo entre las 100 mejores universidades del mundo, ser la universidad líder en emprendimiento a nivel mundial y la mejor de América Latina.

 

Proyecta Tec capilla interreligiosa   El Norte, Vida, p8              

Como parte del proyecto Distrito Tec que realizará el Tec de Monterrey, se contempla también una capilla interreligiosa dentro del campus. La institución educativa, de carácter laico, construirá por primera vez un espacio dedicado a la espiritualidad. "(Queremos) atender a la diversidad religiosa de nuestros alumnos, de nuestros profesores, de nuestros empleados. Generar un espacio de reflexión", explicó en entrevista José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec. "Cada quien que lo utilice de la mejor manera con esa visión interreligiosa".

 

Creatividad e imaginación, claves de la producción: Ken Robinson   Milenio, Metrópoli, Syndy García, p16; El Porvenir, Local, AME, p2;  El Horizonte, Finanzas, p3

Si las organizaciones se encuentran interesadas en ser sustentables y productivas, el especialista en educación, Ken Robinson, sugirió establecer en ellas esquemas que permita aterrizar ideas sistemáticamente, con imaginación y creatividad. En el marco de la XXIX reunión anual de consejeros del Tecnológico de Monterrey, en la EGAP, Robinson expuso sus planteamientos en la conferencia denominada Educación, Innovación y Creatividad.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.