¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-02-14
Tecnológico de Monterrey

Conocen Consejeros proyecto Distrito Tec   El Norte, suplemento Sierra Madre, portada y págs. 68 a 71

La edición 29 de la Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey trajo noticias como la creación del Distrito Tec, la propuesta de un nuevo fondo de becas, incrementar la investigación y la creación de un nuevo par de consejos. (…) José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo del Tec, inauguró las pláticas y al mismo tiempo le dio la bienvenida a cerca de 400 consejeros de México y Latinoamérica, entre académicos, empresarios y filántropos que acudieron para ver la actualidad y futuro de la institución.

 

Rediseñarán áreas dentro y fuera del Tec   El Norte, suplemento Sierra Madre, p72

Autoridades del Tec de Monterrey junto a consultores de la empresa Sasaki Associates anunciaron la creación del proyecto Distrito Tec que, además de rediseñar algunas áreas del campus buscarán atraer inversiones y mejorar el entorno urbano que rodea al instituto. Entre estos planes se considera la demolición del estadio Tecnológico, con capacidad para 33 mil personas y la construcción de uno nuevo, para máximo 10 mil personas en donde ahora se encuentran los Campos Escamilla. (…)

 

Buenos negocios   El Norte, Editorial, Felipe Díaz Garza, p8

El Tecnológico de Monterrey es negocio. Lo ha sido desde que Eugenio Garza Sada decidió encabezar a sus pares de los años 40 del siglo pasado para fundar el ITESM. El Tec fue negocio, sí, para Monterrey, con la creación de una opción educativa inteligente y eficiente, con la que enfrentó el atroz final de la guerra y la posguerra entrenando inteligencias disciplinadas en esta escuela, que aportaron su talento al desarrollo de la Ciudad, revitalizando los viejos empleos y creando nuevos, lo que de muchas maneras fortaleció la estructura industrial. Muy pocos años después, el campus que construyó el colegio al sur de Monterrey, en el mero monte en aquel entonces, empujó la frontera urbana, apuntalada en contra por el Santa Catarina, y la Ciudad se expandió sobre los zoquetales en los que, en época de lluvias, se convertían los terrenos situados entre la Ciudad y el Tec. (…) Diríase que sin dudarlo, aunque el tema debe haber consumido mucho tiempo estratégico, el Tec, a través de su presidente, José Antonio Fernández, anunció esta semana que saldrán al rescate del Distrito Tec, como han bautizado la zona de influencia de la institución en el sur de Monterrey, que incluye el propio campus y 17 colonias, la mayoría de ellas creadas a partir de la fundación de la escuela en 1953. (…)

 

Da Conacyt fondos a ITESM   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

Investigadores del Centro del Agua para América Latina y el Caribe en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) obtuvieron un fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar la optimización del tratamiento de aguas residuales a través del uso de hongos y enzimas. La institución privada informó que los investigadores presentaron ante el Conacyt la propuesta Evaluación de la acción de bioaditivos (hongos y enzimas) sobre la decantación y deshidratación de lodos.

 

Alumnos del TEC obtienen certificación internacional   La Crónica, La Academia, Pág. 12, Guadalajara

Alumnos de la Licenciatura en Bienestar Integral (LNBI) del Tecnológico de Monterrey obtuvieron una certificación impartida por Marcos Lovera, instructor de la “International Society for the Advancement of Kinantrhopometry”, quien estuvo en la institución como parte del Programa de Líderes Académicos de la casa de Estudios. Daniela Gordillo Bastidas, directora de la Carrera de LNBI explicó que el certificado ese un gran paso para los 15 alumnos que la obtuvieron, pues normalmente es una acreditación que sólo obtienen profesionales de la nutrición.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.