¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-02-14
Tecnológico de Monterrey

Preparan universidades proyectos para 2014   El Financiero, Suplemento, Margarita Solís Peña, Pág. 1-4-5

Ampliación de espacios en ocho escuelas del IPN, consolidación del Modelo Educativo Tec 21, modernización de las instalaciones en la UP, reforzar las cuatro unidades académicas en la UVM y mayor flexibilidad en los planes de estudio de la UNAM, son algunos de los proyectos más importantes de estas universidades para el 2014. Después de su etapa de expansión, el Tecnológico de Monterrey se concentra en consolidar varios temas en materia educativa, entre los más importantes están: el Modelo Educativo Tec 21, la apuesta a áreas selectivas de investigación y la inauguración del edificio de la escuela de medicina. Alfonso Pompa Padilla, rector de las zonas Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey, explicó en entrevista de que se trata cada uno de ellos: el Modelo Tec 21 está enfocado para que los millennials desarrollen sus competencias, habilidades y actitudes, ya que en el Siglo XXI estas características se pagan bien y se “castiga” al que no es innovador y emprendedor.

 

 

Optimizan en ITESM recolecta de cereales   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 23

Con el fin de disminuir o eliminar pérdidas de cereales a partir de la cosecha, Silverio García Lara, investigador del ITESM desarrolló un modelo que permitirá optimizar este proceso para beneficio de los consumidores. Este modelo ha mostrado su efectividad, será replicado en diversas zonas del continente africano con el respaldo de la Global  Expertos estiman que el 40 por dentro de estos alimentos se va desperdiciando o no logra llegar al final del ciclo, esto debido a factores variados que incluyen condiciones climáticas adversas que impiden que se de la cosecha, almacenamiento incorrecto o incluso en casa, cuando por no consumirlo se descompone”, señaló Silverio García Lara, profesor investigador del Centro de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del ITESM campus Monterrey.

 

Buscan eficientar tratado de aguas residuales   El Porvenir, Local, Consuelo López, p2

Preocupados por eficientar el tratado de aguas residuales, Investigadores del Centro del Agua de América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey han emprendido un nuevo camino. Con apoyo del Conacyt y la Secretaría de Educación Pública, alumnos y expertos de esta institución realizan una investigación que dé como resultado la optimización de los procesos para el tratamiento de este tipo de aguas.

 

 

Campeones de la ciencia   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p13

 

Su pasión por los números y fórmulas llevó a cuatro preparatorianos a destacar con un primer lugar entre 550 jóvenes que participaron en el noveno Concurso Internacional de Ciencias, del Tec de Monterrey. De 26 estados del País y extranjeros, los finalistas resolvieron problemas razonados y fórmulas frente al jurado en física, química, matemáticas, biología y computación. Una laptop HP fue el premio para los primeros lugares…

 

Ganan en 'hackathon' con visión ciudadana   El Norte, Vida, Karen López, p11

"¿Cuánto Debemos?", sitio para mostrar la deuda de una entidad y contextualizarla con equivalencias en casas, patrullas o becas, fue ayer uno de los ganadores del Open Data Monterrey 2014, celebrado en el Innovaction Gym del Tecnológico de Monterrey. El primer lugar fue compartido por un proyecto para crear una página electrónica, "Pregúntale", donde los usuarios podrán exigir que un político responda a cuestionamientos o rinda cuentas a los ciudadanos. Incluye un sistema de "votos" para hacer presión.

 

Harán usos mixtos en el Distrito Tec   El Norte, Bienes Raíces, Página, Dolores González, p 10

 

 

La mezcla de usos, como el comercial, habitacional, educativo y de oficinas en un solo espacio, es una de las propuestas innovadoras del proyecto Distrito Tec. Este lunes, el Tecnológico de Monterrey presentó el plan que contempla una inversión de 500 millones de dólares por parte del instituto en un plazo de 15 a 20 años. La primera etapa de Distrito Tec se concentra en la renovación del campus, con la construcción de nuevos edificios y el reemplazo de otros.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.