¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-02-14
Tecnológico de Monterrey

Promueve EGADE emprendedurismo social   El Norte, Negocios, Rosa Castro, p3

Para apoyar a las empresas con sentido social y sustentable que en los últimos años han surgido en el País, EGADE Business School, BBVA, la aceleradora New Ventures y la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) lanzaron el Momentum Project, un ecosistema para emprendedores sociales. Gerardo Lozano, director del centro de desarrollo sostenible Sustentus de EGADE, destacó la intención del proyecto de respaldar temas que van desde el medio ambiente hasta la sensibilización hacia grupos vulnerables.

 

Falta que maestros los motiven   El Norte, Vida, Imelda Robles, p8; El Horizonte, Local, Fernanda Ares, p4

Más que una beca, lo que los estudiantes de preparatoria necesitan es motivación, enfatizó ayer Rafael Rangel Sostmann, ex Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dentro del Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de la Educación Media Superior, el ex Rector comentó que las becas no servirán de nada si no existen maestros motivadores, comprometidos y con alto conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación, que hacen mucha falta. Minutos antes, la Secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, destacaba las 11 mil becas que el Estado ha ofrecido para el nivel medio superior y otras 6 mil destinadas para una educación semipresencial. También, el Rector de la UANL, Jesús Áncer, ofreció una charla, antes de Rangel Sostmann, sobre los retos y logros de la Máxima Casa de Estudios, y en tono de broma le pidió más becas a Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior federal, lo que provocó risas entre los presentes. (…) Fiel al estilo que siguió en el Tec, Rangel Sostmann bajó del presídium para dar su charla mientras caminaba de un lado a otro, pero en el contexto oficial sorprendió a muchos asistentes, entre ellos a autoridades estatales.

 

Se buscan escritores   El Horizonte, Cultura, Judith González, p6

La poesía y el cuento abren una ventana al talento juvenil a través del Concurso de Creación Literaria Interprepas en su edición número 16, que organiza la carrera de Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey donde estudiantes a nivel nacional podrán vivir una gran experiencia literaria. Cada año la Licenciatura en Letras promueve el gusto por la literatura, cultura y creación artística a fi n de impulsar el lado artístico y rescatar los valores en los jóvenes, e incluso en la mayoría existen participantes que gracias a esta convocatoria se han convertido en escritores exitosos.

 

Reciben reconocimiento por su esfuerzo académico   Revista, Chic Magazine, Evento, Karen Avilez, Pág. 28, Hidalgo; Revista Los  Rostros de Hidalgo, Eventos destacados, Maribel Calderón, Pág. 34, Hidalgo

En medio de una  emotiva ceremonia, recibieron reconocimiento 40 estudiantes de las distintas carreras en Ingeniería Industrial y de  Sistemas, Licenciatura en Administración y  estrategia  de  negocios, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería  en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Arquitectura, Biotecnología y Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus  Hidalgo, quienes  con su  esmero y dedicación se  destacaron por su  excelente  desempeño académico durante el  semestre agosto – diciembre 2013.  El  evento  tuvo  lugar en  las instalaciones del TEC, se dieron cita alumnos, padres de familia y algunos directores, entre los que destacaron: Teresa Rivera, invitada  especial y oradora en esta ceremonia; Claudia Gallegos, directora general del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo; Morun Ahued, director de la división de Profesional y Emprendimiento, así como los  directores de las  distintas ramas académicas.

 

Hay lugar para el esparcimiento   El Norte, Suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, María Silva y Jorge Alberto García, p24

Para estudiar para un complicado examen, preparar una exposición de clase o simplemente para relajarse, los alumnos de las universidades aprovechan varios espacios de sus respectivas instituciones para desestresarse del frenesí estudiantil…  ITESM.- Entre una clase y otra, a veces no hay tiempo de regresar a casa, así que para aprovechar el tiempo, los alumnos cuentan con distintas áreas donde pueden sentarse cómodamente a leer, revisar sus redes sociales u organizar un trabajo en equipo. El Tec de Monterrey cuenta con espacios destinados específicamente para este tipo de actividades, como el Jardín de la Lectura y las bancas con paraguas que se ubican afuera de las diferentes cafeterías del campus, especialmente La Carreta.

 

José Antonio Torre / Terminarán sus derechos al derrumbarse estadio   El Norte, Cancha, Fernando Vanegas, p3

Los tenedores de los certificados de suscriptor del Estadio Tecnológico, conocidos como vitalicios, podrán seguir asistiendo a los eventos que ahí se realicen hasta que sea demolido el inmueble, momento en el que acabarán sus derechos. José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Tec de Monterrey, dijo ayer que el derecho de los suscriptores terminará en cuanto deje de existir el estadio, el cual se planea que sea derrumbado en un plazo no menor de dos años. Personas que poseen certificados vitalicios han manifestado inquietud porque afirman que el pase tiene una vigencia de 99 años y el Tec tiene 64 años de uso.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.