¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-02-14
Tecnológico de Monterrey

Destacan UNAM, IPN y Tec en ranking   Reforma, Ciudad, Mirtha Hernández, Pág. 2

La UNAM fue la institución latinoamericana mejor calificada en la clasificación de Universidades QS por Disciplinas 2014. Esta casa de estudios se ubicó en el lugar 25 en el área de Historia, en el 37 de Lenguas Modernas, 34 en Filosofía y en la posición 38 en Educación. (…) En la misma lista, el IPN está entre el sitio 101 y el 150 en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información mientras que con Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, y Aeronáutica, Física y Astronomía, Farmacia y Farmacología y Ciencias Ambientales se encuentra entre el sitio 151 al 200. El Tec de Monterrey está entre el sitio 151 al 200 en Lenguas Modernas, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, Ingeniería Química así como en Economía y Econometría.

 

Tres líderes, tres nuevos   Expansión, Revista, Sin autor, Pág. 85-94

El IPADE, el ITAM y la EGADE permanecen inamovibles en el Top 3 del ranking de 'Los mejores MBA de México 2014'. Las tres escuelas de negocios se mantienen en el pódium por la calidad de sus planes de estudio y su claustro académico, además de los intercambios que tienen con escuelas de talla mundial y las certificaciones nacionales e internacionales. En los últimos años se han creado varios programas que no satisfacen los requerimientos mínimos de calidad académica de un MBA, esto, de acuerdo con una encuesta realizada por Expansión a 95 profesores. La formación de sus programas es colaborativa y se basa en el aprendizaje basado en problemas reales y proyectos. Tiene 126 convenios con escuelas internacionales y ofrece programas de doble grado, estudios de verano e intercambio de alumnos y profesores. Todos los docentes toman el Programa de Enseñanza de Habilidades para el Desarrollo [PDHP] del Tecnológico de Monterrey, diseñado para desarrollar competencias centradas en el estudiante y la tecnología asistida.

 

Intervendrá Tec en reto de NASA   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 22

Dos equipos multidisciplinarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca trabajan en el desarrollo de un vehículo todo terreno de exploración lunar, con el cual puedan participar, en el Human Exploration Rover Challenge 2014, encuentro internacional organizado por la NASA. Con la finalidad de promover la innovación, y pensando en que los alumnos vivan experiencias de aprendizaje multidisciplinario, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la División Académica de Profesional y la Dirección de Carrera de Mecatrónica del campus Cuernavaca, convocaron a un grupo de alumnos las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Mecatrónico e Ingeniero en Desarrollo Sustentable, así como a la Prepa Tec, para conformar a un equipo especializado que fuera capaz de enfrentarse contraías mejores universidades en este concursa. Cada año, la NASA convoca a participar en la una competencia auspiciada por empresas de la industria aeroespacial como Boeing y Loockhed Martin y que reúne a miembros de instituciones de educación media y superior en el U. S. Space & Rocket Center en Hunstville, Alabama.

 

Del Tec al extranjero   El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p9

Para el próximo año, el departamento de Programas Internacionales del Tec de Monterrey planea que el 75 por ciento de sus estudiantes complemente su educación en el extranjero. Actualmente, la cifra es del 50 por ciento. Para ello, unas 51 universidades de Italia, España, Estados Unidos y Australia estuvieron ayer en el campus Monterrey.

 

San Cadilla / Se amuelan   El Norte, Cancha, p4

Trataré de tocarles distintos temas, así es que comencemos. Primero me voy con uno que les comenté ayer. Les dejé la pregunta sobre si el Tecnológico, la institución, tiene razón en decirles a los abonados vitalicios: "Hasta aquí llegaron, lo derrumbo", o si los aficionados, con esos plásticos, tienen justificación al cuestionar la demolición. Les dije que pronto tendría un certificado original en mis manos y ahí me daría cuenta de si les prometieron 99 años o qué datos podía rescatar, y pues en menos de 16 horas lo conseguí. En el certificado dice textual: "Estadio Tecnológico, número de certificado tal, tal persona aparece inscrito en el libro de suscriptores de este estadio, y tiene, por tanto, derecho a asistir libremente a todos los espectáculos que se celebren en el mismo, mediante la presentación del pase respectivo". "Monterrey, Nuevo León, a tantos de tantos de 1967. "Comité directivo del Estadio". Firmando al calce Hernán Sada Gómez, como presidente, y Alfonso González Segovia, como secretario. Nunca dice "vitalicio", nunca dice "tantos años". Así de vago está el concepto, y es por ello que el Tec, con toda seguridad, decidió derribarlo sin temor a demandas o manifestaciones porque, en el certificado, ven todo a su favor. PD: Se me hace que los vitalicios ya chuparon faros.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.