¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-03-14
Tecnológico de Monterrey

 En plena transformación   Reforma, Entremuros, Carlos Daniel Rojas, Pág. 68-69

Desde su edificación, el primer campus del Tecnológico de Monterrey ha sido detonante de inversión y urbanización en su entorno, y ahora, de la mano de despachos internacionales, se actualiza en un proyecto que resulta en Distrito Tec. Después de más de 60 años de existencia la iniciativa por parte de su consejo directivo para colocar a la institución como una de las mejores del mundo, y las nuevas condiciones de la comunidad que lo envuelve impulsan a la regeneración del campus intra y extramuros. Presentado oficialmente en febrero, el plan involucra aspectos de renovación de espacios, construcción de edificios destinados a la investigación, recreación, comercio y educación, así como la mejora de sitios públicos con los que se pretende beneficiar la calidad de vida de las 17 colonias que rodean el campus. Para la investigación, diseño y ejecución del ambicioso plan, el Tec de Monterrey se apoya en firmas internacionales como Sasaki Associates, de Estados Unidos, especializada en planeación y diseño urbano y arquitectónico; Mobility in Chain, de Italia; y Francisco Sanin, de Colombia, así como en elementos de su cuerpo académico.

 

 

Nacen desde la Universidad   Reforma, Nuevos Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 4

Las universidades de México han sido y siguen siendo una herramienta importante para el nacimiento de nuevos modelos de negocio, porque suele ser el primer contacto que tienen los jóvenes inquietos con mentores y guías. Diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas tienen programas de incubación muy bien estructurados, enlistamos algunos de ellos. La universidad que estimula el emprendimiento en sus alumnos por excelencia es el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con la red más extensa de incubadoras. Arturo Torres, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, creado recientemente para coordinar los organismos que existen a los largo del País, explicó que el objetivo actual de la universidad es insertar el espíritu emprendedor en sus alumnos.

 

En el Corcho   El Universal, Primera, Katia D' Artigues, Pág. 14

Jueves 6 En el Teatro Metropolitano, en Querétaro, se realiza el Foro sobre Educación Media Superior, convocado por la SEP. En el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, inicia el foro “México Trasciende. Detonando posibilidades”, el cual durará dos días. Uno de los conferencistas será el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el tema “Globalización y vías de desarrollo en México”.

 

Un héroe ruso en NY   El Norte, Vida, Ricardo Marcos, p17

En ocasiones la historia de la música reivindica tardíamente a una gran obra de arte. "El Príncipe Igor", ópera y testamento final de Alexander Borodin, es considerada una de las más importantes óperas de la historia épica rusa. La versión que vimos ayer en el ciclo En vivo desde el Met de Nueva York utiliza una edición del director de orquesta Gianandrea Noseda y del director de teatro Dmitri Tcherniakov… El público ha respondido con una buena entrada al Luis Elizondo, lo que demuestra que el proyecto del Tec va a al alza, ganando un lugar en nuestra Ciudad.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.