¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-03-14
Tecnológico de Monterrey

Firman ITESM y UTSA convenio   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

La Universidad de Texas en San Antonio y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio de colaboración académica que brindará a estudiantes y profesores de ambas instituciones la oportunidad de participar en actividades educativas y de investigación, así como en programas de intercambios internacionales. “Este acuerdo es importante para ambas instituciones porque con la Reforma Energética de México, Texas y Nuevo León jugarán un papel muy importante en la explotación del petróleo. La Universidad de Texas en San Antonio tiene investigación sobre el tema y nosotros trabajaremos en conjunto con ellos para nevar proyectos que permitan el desarrollo a ambas regiones”, explicó David Noel Ramírez Padilla, rector del Tec de Monterrey, tras firmar el convenio.

 

 

Crea el Tec fondo de becas para alumnos con alto potencial   El Heraldo, General, Redacción, Pág. 9, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer la creación de un fondo de becas denominado "Líderes del Mañana", que permitirá cubrir colegiaturas al cien por ciento para jóvenes con alto potencial que hasta ahora no podían tener acceso a éste con los apoyos actuales que ofrece, esperando beneficiar inicialmente a 250 alumnos por año, número que se incrementará hasta alcanzar a mil 250 estudiantes anualmente. (…) Mencionó que la visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, y el compromiso del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey por hacer del Tec una institución educativa de excelencia más incluyente, han dado lugar a la creación del Fondo de Becas "Líderes del Mañana".

 

 

Busca su hallazgo mejorar el corazón   Mural, Comunidad, Andrea Menchaca, Pág. 2, Guadalajara

Hay anticuerpos que en lugar de defender y reparar un corazón con falla cardiaca, condición que le impide bombear suficiente sangre al cuerpo, participan en el progreso de la enfermedad. Este hallazgo, realizado por investigadores de la Cátedra de Cardiología y Medicina Vascular de la Escuela de Medicina  del Tecnológico de Monterrey y del Hospital Metodista de Houston, abre nuevos caminos para salvar corazones.

 

Feria de Programas Internacionales   UniUnión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 23- 25, Cuernavaca

Con gran éxito se realizó en la explanada del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, la Feria de Programas Internacionales, en la que participaron 41 universidades de más de 10 países. (…) Durante el corte del listón e inauguración oficial, se dijo que este semestre el Campus Cuernavaca envió al extranjero a 42 alumnos y recibió 41 estudiantes provenientes de 10 países: Alemania, Australia, Canadá, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Portugal y República Checa. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.