¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inician proyecto de bicicletas libres para promover una nueva cultura de movilidad
• Integrantes de la Comunidad Tec tendrán a su disposición 100 bicicletas para su uso dentro del polígono principal del Campus Monterrey mismas que facilitarán su movilidad en la Institución.

Monterrey, N.L. a 4 de marzo de 2014.- Para fomentar el uso de un medio de transporte más sustentable y una mejor cultura de movilidad dentro y fuera del Tecnológico de Monterrey, hoy inició el proyecto de bicicletas libres en el Campus Monterrey.

Alumnos, profesores, empleados y visitantes tendrán a su disposición 100 bicicletas para su uso dentro del polígono principal de la Institución, con las cuales se podrán transportar a diferentes puntos dentro del Campus libremente de una forma más rápida, mencionó el ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte.

“Marca el inicio de un programa de movilidad donde lo que queremos es impactar de manera muy positiva a este proyecto de cómo nos movemos hoy en las ciudades y cómo nos movemos en nuestros espacios”, expresó en la ceremonia de inicio de dicho proyecto en la explanada de Rectoría.

Andar en bicicleta por el Campus y la ciudad genera nuevas experiencias donde conoces mejor a tu comunidad, señaló Nelly Andrade, estudiantes de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS) quien utiliza de forma asidua este medio de transporte para trasladarse al Tecnológico y de regreso a su casa con una distancia de 20 kilómetros diarios.

“Quiero invitarlos a aprovechar estos espacios de encuentro e interacción -las ciclovías- este oasis dentro de una gran ciudad que nos da lugar para utilizar abiertamente alternativas de movilidad sustentable, en nuestro Campus”, manifestó.

Por su parte, el ingeniero José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey, comentó que el proyecto, parte de Distrito Tec, viene a sumarse a una nueva estrategia de movilidad que se busca fomentar dentro y fuera de la Institución.

“Esto va a recordarnos que la bicicleta es un medio muy importante de transporte, en nuestras ciudades la hemos poco a poco degradado cada vez a un lugar más lejano, pero con los ejemplos de Nelly y otros cada vez llevemos a un nivel más importante de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”, comentó.

Dentro del Campus están situados 14 bici-estacionamientos en diferentes lugares donde se pueden tomar y debes estacionar estas bicicletas una vez que se termine de usarlas.

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b332/b332.html

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.