¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-03-14
Tecnológico de Monterrey

Capitanes / Del Tec al MIT   El Norte, Negocios, p3

Don Eugenio Garza Sada cumple 100 años de ingeniero. Sí, el emblema del empresariado nuevoleonés, pionero de la exitosa industria mexicana, tendrá hoy un homenaje en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT. Para Cambridge se fueron José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, y los consejeros de la institución para realizar su reunión trimestral de consejo. Será en el marco de esa reunión que conmemorarán el centenario de la graduación de Garza Sada como Ingeniero Civil del prestigioso instituto. En el evento se recordará esta etapa de la vida de Garza Sada, misma que sirvió de inspiración para fundar una universidad que persigue la excelencia en México: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fernández Carbajal aprovecha para dar un reconocimiento a Rafael Reif, presidente del MIT, y firmar un convenio MIT-Mexico Seeds Funds para promover y fortalecer proyectos de investigación conjunta. Relaciones como éstas son bienvenidas.

 

Premian a profesor del ITESM   El Porvenir, Económico, Alberto Medina Espinosa, p5

Buscando consolidarse como una buena herramienta de desarrollo tecnológico y alimentarios en pro de la comunidad, el ITESM Campus TEC de Monterrey destacó en estas nuevas aplicaciones alimenticias, donde se honró al doctor Osmar Zavaleta por sus logros. Por lo que se premió con el IMEF-Ernst and Young su análisis financiero por su trabajo de investigación sobre el maíz amarillo y el impacto que ha tenido en el Mercado Mexicano de Derivados. Dicho ello el doctor Osmar Zavaleta, es profesor del Tecnológico de Monterrey en Monterrey recibió el Premio IMEF-EY que se da para fomentar y estimular la investigación en temas de interés relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México.

 

Llaman a pedalear en el Tec   El Norte, Local, Félix Barrón y Abraham Vázquez, p1; Milenio, Metrópoli, Iram Oviedo, p17; El Porvenir, Cultura, Orlando Maldonado Rodríguez, p1; ABC, Portada y p5, Ángel Ramos; Metro, Ciudad, Enrique Zamarripa, p12

Con un centenar de bicicletas que estarán a disposición de alumnos, maestros, visitantes y personal, el Campus Monterrey del Tec arrancó ayer un programa de movilidad sustentable al interior de la institución. Denominado "Bici Tec", este proyecto busca promover el uso de la bicicleta, además de reducir los tiempos de los traslados dentro del Campus a través de los 2.2 kilómetros de ciclovía. "Este proyecto es muy importante porque marca el inicio de un programa de movilidad donde lo que queremos es impactar de manera muy positiva el cómo nos movemos hoy en las ciudades, cómo nos movemos en nuestros espacios", dijo Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte del Tec de Monterrey.

 

Son ‘socialmente responsables’ sólo dos universidades   Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág.14, Puebla

Sólo dos de las 12 universidades poblanas acreditadas ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2014 que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía: el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP). (…) Lourdes Murrieta Cucurachi, directora del departamento de Acreditaciones y Certificaciones del Tecnológico de Monterrey, comentó que los criterios para obtener la distinción ESR consisten en la evaluación de la calidad de vida de la empresa, la cual comprende compensaciones, beneficios, diversidad, balance trabajo-familia, seguridad laboral.

 

Fortalece ITESM plan de estudios   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Con el apoyo de la empresa SSI-Soluciones en Software Inteligente; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe reforzará la preparación académica de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información 0NT) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (US) con la integración de la Tecnología GeneXus. Con la incorporación de esta tecnología, los alumnos de los semestres sexto, séptimo y octavo de las ingenierías involucradas, podrán concretar sus modelos de negocio de una forma más ágil. Además, recibirán un certificado curricular de valor internacional. El Tecnológico de Monterrey señaló que eligió la tecnología GeneXus después de un proceso de selección de plataformas tecnológicas que cumplieran con la capacidad, potencial, curva de aprendizaje para el desarrollo, creación y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y multilenguaje adecuados para las carreras donde será impartida la materia a cargo de SSI-Soluciones en Software Inteligente.

 

Premian trabajos de genealogía regional   El Porvenir, Económico, Alberto Medina Espinosa, p6

A fin de encontrar el camino a los valores en la comunidad regia y como parte del Premio Cervantino a la Genealogía Regional, el Tecnológico de Monterrey y FEMSA reconocieron los mejores trabajos de la genealogía. Dicho ello se premió a lo realizado por público en general y académicos que coinciden en que conocer el vínculo de unión de familias y pueblos del noreste es una posibilidad de volver a los valores y cultura que forjaron a esta región del país. Ya que el Tecnológico de Monterrey y FEMSA buscan dar un fuerte impulso a la realización de investigaciones de fondos documentales, de interés histórico y de crónica a través del Premio Cervantino a la Genealogía Regional, galardón que fue entregado en el Campus Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.