¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-03-14
Tecnológico de Monterrey

Amplía Tec cooperación académica   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Rafael Reif, presidente del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), acordaron la creación del Fondo MIT México-Tecnológico de Monterrey con el que se fomentará la cooperación científica y tecnológica de proyectos de investigación entre ambas universidades. En el contexto del encuentro, se recordó el centésimo aniversario de graduación de Eugenio Garza Sada del MIT, y la huella que esta universidad estadounidense dejó en el fundador del Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, mencionó que “ estamos apostando a un nuevo modelo de universidad, denominado Tec21, que propone transformar el proceso de enseñanza con base en experiencias retadoras e interactivas, flexibilidad en los procesos, nuevas tecnologías y profesores inspiradores para esta nueva generación”.

 

Desafían al frío por la cultura   El Norte, Vida, Félix Barrón y Karen López; El Horizonte, Cultura, Judith González, p6

Los recintos culturales le dieron ayer calidez a un frío domingo. Familias regias desafiaron las bajas temperaturas y la lluvia para visitar museos, universidades, municipios y otras instituciones emblemáticas de la Ciudad y el Estado durante la primera edición del Día del Patrimonio de Nuevo León. La jornada contó con más de 180 actividades gratuitas organizadas por 46 instituciones en 16 municipios de la Entidad. (…) En un recorrido realizado por EL NORTE a Marco, al Planetario Alfa y al Museo del Acero Horno 3, recintos que cobran sus entradas, se observó una mayor afluencia de visitantes comparada con la de un domingo cualquiera. En Marco, por ejemplo, asistieron mil 478 visitantes (cifra oficial), cuando un domingo tradicional llegan unos 600 visitantes, señaló Claudia Ortiz, de la coordinación de prensa del museo. El Tec de Monterrey, la UDEM, la U-ERRE y la UANL también abrieron sus puertas para mostrar exposiciones y sus edificios emblemáticos.

 

Iluminan el cielo   El Porvenir, Cultura, p1; Publimetro, Noticias, p4

Pese a la incesante lluvia que, en momento, se sintió en la ciudad, las Noches del Mural brillaron como nunca ayer por la noche. El espectáculo de video mapping, que proyectó el Tecnológico de Monterrey sobre el mural de Rectoría, fusionó las raíces del México prehispánico y las transformaciones sociales y tecnológicas del México contemporáneo. Las condiciones climatológicas no fueron ningún impedimento pues, con paraguas en mano, las personas reunidas en la explanada del Campus disfrutaron al final de una "lluvia" de fuegos pirotécnicos.

 

Lejos de las preseas   Excélsior, Adrenalina, AFP, Pág. 1-8; La Prensa, Marcador, Sin autor, Pág. 21; La Crónica de Hoy, Deportes, Sin autor, Pág. 33; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 35

El mexicano Luis Rivera no tuvo el mejor de sus días y concluyó en la séptima posición en la final del salto de longitud en el Mundial bajo techo.  El mejor salto del sonorense fue de apenas 7.93 metros, ocho centímetros por debajo de los 8.01 con el que pasó a la final y con el que logró nuevo récord mexicano en competencias bajo techo. “Fue una final dura, pero así la esperábamos. Di lo mejor. No me alcanzó para podio, pero me voy tranquilo y contento porque he dado lo mejor que tenía. También estoy contento con esta nueva experiencia del Mundial bajo techo. Ahora sólo queda seguir entrenando”, comentó tras su participación. “Hace cuatro años que no tenía una temporada bajo techo. Adaptarme me costó, pero sabía que podía. Me voy de este Mundial con cosas buenas, rompí un récord mexicano en la semifinal y soy séptimo del mundo. Ahora voy a darle la vuelta a la hoja para seguir adelante”, dijo el atleta tricolor. En la final, Rivera no estuvo en ningún momento en la pelea por los metales y quedó muy distanciado de los competidores que acabaron en el podio, comenzando por el 8.28 de Da Silva.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.