¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-03-14
Tecnológico de Monterrey

Inicia el ITESM transformación   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

Con proyectos piloto, alrededor de 480 profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán 80 proyectos para poner en marcha el nuevo Modelo Educativo TEC21. Trabajarán en equipos multidisciplinarios en los campus ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Santa Fe, a fin de implementarlos el próximo año. En una sesión realizada en el campus Monterrey se sentaron las bases de los proyectos y pactaron el inicio del proceso de transformación, en el que colabora Álvaro González Alorda, cofundador de Emergap, consultora especializada en innovación y transformación de organizaciones, quien señaló que para realizar este cambio se necesita de la participación de profesores y directivos. (…)

 

 

Instan el gusto por la lectura la comuna e IP   Intolerancia, Municipios, Redacción, Pág. 20, Puebla

El ayuntamiento de Cuautlancingo, en conjunto con autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y de la empresa armadora Volkswagen, pusieron en marcha el proyecto "Pasión por la Lectura" cuyo objetivo será mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de nivel primaria de Cuautlancingo a través de la enseñanza de técnicas a docentes. (…) En su mensaje, el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano reconoció el apoyo y participación del Tec de Monterrey y de la planta armadora para la implementación de este proyecto, cuyo principal objetivo es instar el gusto por la lectura y, por ende, mejorar el nivel educativo en los estudiantes.

 

Pretenden preservar tejidos celulares   ABC, El Mundo, p9

Para fortalecer la investigación científica en el tema, a partir de este año México desarrollará nuevas técnicas de cultivo de células madre y terapia celular. El detonante del proyecto será el Centro de Innovación y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, inaugurado en el Campus Ciudad de México y considerado único en su tipo en Latinoamérica. Con una inversión superior a los 710 millones de pesos, el centro de investigaciones hizo una alianza estratégica entre el Tec de Monterrey, BCU Banco de Cordón Umbilical y el Hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles, California.

 

Expresarán con cultura su exigencia de justicia   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

Este año no habrá marchas con duras frases de protesta para exigir justicia en el caso de los estudiantes asesinados afuera del Tec en 2010. Los jóvenes que trabajan por esta causa recurrirán a las expresiones culturales. La Asamblea Estudiantil del Tec, organización que en 2011 surgió ante la opacidad en la ejecución de los dos alumnos de la institución, organizará la primera Conmemoración Pacífica Cultural, acto en el que habrá poesía y música. "No se trata de hacer una conmemoración de carácter lúgubre", dijo Enrique David Guerrero, estudiante y vocero de la organización que reúne a unos 20 jóvenes y que funciona de manera independiente al Tec

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.