¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-03-14
Tecnológico de Monterrey

¿Cómo tienen que ser las universidades del futuro?   El Gráfico, WOW / Falla de origen, Isabel Rivas Lara, Pág. 34

Llegar al salón de clases, escuchar al profesor y tomar nota es una realidad que cada día se aleja más de la realidad que se vive en la universidades y es que el uso de las Tecnologías de la Información son determinantes para encarar las nuevas maneras de enseñar y atrapar la atención de los estudiantes que ahora ya pertenecen a la categoría de nativos digitales, aquellos que desde su nacimiento convivieron con conmutadoras y otras herramientas tecnológicas. De acuerdo con las opiniones del doctor David Garza Salazar, vertidas en la Revista Digital Universitaria, una de las aportaciones más importantes que trajo la tecnología al mundo educativo es el aula digitalizada, donde el estudiante se encuentra 'inmerso' en un ambiente en el cual 'escuchar ya no es su actividad principal. Ahora, cambia a un rol activo de interacción, de indagación, de exploración y esto implica el desarrollo de otras habilidades'.

 

Impulsan en ITESM la cultura empresarial   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció que participará en las actividades de RedEmprendia Spin2014 que comenzaron esta semana. Este encuentro incluye tres líneas de acción: madurar ideas emprendedoras, acelerar modelos de negocio y favorecer el acceso a inversión para las empresas más innovadoras nacidas de las universidades de Iberoamérica. RedEmprendia está conformada por un grupo de 24 universidades iberoamericanas de España, Portugal, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y México que promueve la innovación y el emprendimiento responsable.  El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades fundadoras de esta Red y cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

 

Manuel Velasco apoya a la juventud emprendedora   Cuarto Poder, Pag. B9, Chiapas; Heraldo de Chiapas, Pag. 9, Chiapas; Noticias voz e imagen de Chiapas, Pag. 12, Chiapas; Diario de Chiapas, Pag. 27, Chiapas

En Chiapas se apoya el talento de la juventud emprendedora, porque es un paso necesario para que nuestro estado sea capaz de vencer los retos que durante mucho tiempo ha tenido, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al asistir a la cena de recepción con jóvenes participantes en el XXVI Congreso Nacional de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey. Luego de reconocer el honor que representa para la entidad el hecho de que una de las universidades más importantes de América Latina, distinga por primera vez a Chiapas como la sede del XXVI Congreso Nacional de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey, el mandatario chiapaneco se refirió a las condiciones de seguridad que prevalecen en la geografía estatal. “Chiapas es un estado seguro para vacacionar, para vivir y para realizar las actividades que ustedes están realizando, por eso me da mucho gusto ver a jóvenes con proyectos, con entusiasmo, ideales y convicción”, apuntó el mandatario estatal.

 

Ponen estudiantes casa a empleada   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p6; Metro, Ciudad, Alberto Rodríguez, p15

Elizabeth Vázquez, empleada del Tec desde hace más de 30 años, pudo ayer cumplir su sueño de estrenar casa. A través de un proyecto, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del ITESM, con apoyo de empresas y su propio trabajo, ayudaron a construir una vivienda de 55 metros cuadrados en la zona de San Ángel sur, para Vázquez y su hijo.

 

Jorge y Javier   El Norte, Editorial, Gabriela De la Paz, p6

Hoy hace cuatro años, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, murieron en un hecho sangriento del que hasta ahora no conocemos lo suficiente, pero que dice mucho de nuestras instituciones y del Estado de derecho. Jorge y Javier eran estudiantes de élite. Es decir, becados y con promedios de excelencia, que además sobresalían en actividades extracurriculares. No provenían de familias adineradas y no eran los nerds sin habilidades sociales de "The Big Bang Theory".  Eran dos muchachos normales que por estar en el lugar "equivocado" (su escuela) en el momento "equivocado" (tiempo de exámenes parciales) murieron en lo que se nos dijo dos días después -luego de que inicialmente se les acusó de ser sicarios- que fue un fuego cruzado entre el Ejército y los narcos. Al parecer, han sido más víctimas del Ejército y la falta de justicia que de los narcos. La reacción de la sociedad, del Tec, ante esta tragedia habla de una división profunda. Se relaciona con lo que hace cada quien por sobrevivir en lo individual y a corto plazo, no en lo colectivo y más trascendental…  

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.