¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Recuerdan a alumnos con guardia de honor
• Se reúne Comunidad Tec para honrar la memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, a cuatro años de su fallecimiento

Monterrey, N.L. a 19 de marzo de 2014.- Un llamado a convertirse en ciudadanos comprometidos con la sociedad y el país fue el que se hizo en la guardia en honor de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes lamentablemente fallecieron el 19 de marzo del 2010.

El día de hoy  la Comunidad Tec se reunió en torno a la placa que está colocada frente al Centro Estudiantil dedicada a Jorge y Javier, la cual ya desde temprana hora lucía una ofrenda floral que había sido colocada por los líderes estudiantiles.

Desde las 8:30 horas fueron arribando integrantes del Campus Monterrey –alumnos, profesores, directivos y empleados administrativos- en solidaridad al evento organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM) y el Tecnológico de Monterrey.

Fue alrededor de las 9:00 horas que dio comienzo la guardia de honor, la cual estuvo encabezada por David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte; así como por líderes estudiantiles integrantes de la FEITESM.

Frente a la guardia, más de un centenar de personas se unieron al minuto de silencio, mostrando su respeto a la memoria de Jorge y Javier.

Posteriormente, Blas Flores, presidente del Comité Ejecutivo FEITESM, brindó un mensaje, en el cual resaltó las cualidades que distinguieron a sus compañeros.

“El día de hoy recordamos a dos jóvenes estudiantes ideales, comprometidos, dedicados y con un nivel académico de excelencia que nos inspiran a ser jóvenes agentes de cambio”, describió.

Invitó también a que el recuerdo de sus compañeros sea una fuente de inspiración para ser mejores personas con un sentido amplio en valores y principios.

“La mejor forma en la que podemos honrar la memoria de nuestros destacados compañeros es apegarnos y vivir profundamente a través del ejemplo, principios y valores como la ética, la honestidad y un riguroso compromiso cívico y ciudadano que nos permita desarrollar una mejor sociedad de mayor responsabilidad”, expresó.

Añadió que en honor a los alumnos se ha declarado esta semana como de la “Participación Ciudadana”, en la que se realizarán varias actividades y se busca inspirar a en los estudiantes un mayor compromiso con el país.

“Y que no sólo sea durante esta semana, sino también todo el año y cada uno de nuestros días tengamos presente que nuestra Institución y nuestro país requiere que sigamos adelante y que seamos personas capaces, propositivas y proactivas”, añadió el alumno de la Licenciatura en Derecho (LED).

El ejemplo de Jorge y Javier, estudiantes de excelencia académica, será uno que el Tecnológico de Monterrey no olvidará, indicó Blas Flores.

“Jorge y Javier, su recuerdo permanecerá imborrable en la historia de nuestra Institución, y su ausencia nos motiva a participar como ciudadanos comprometidos para lograr construir un mejor país”, manifestó.

Jorge Antonio Mercado Alonso estudiaba la Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Manufactura, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fue estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Como parte de los eventos de la Semana de la Participación Ciudadana, también se realizaron Los Diálogos Estudiantiles en las salas ejecutivas del Centro Estudiantil, y el viernes 21 de marzo se llevará a cabo una Narrativa Ciudadana en la Sala 2 de Aulas VI a las 14:00 horas.

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b334/b334.html

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/cuc70oqxt788yzy/guardia_honor_2014.mp4

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.