¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-03-14
Tecnológico de Monterrey

Recibe ITESM premio internacional   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a través de su Vicerrectoría Asociada de Internacionalización y en colaboración con la Universidad George Masón (GMU, por sus siglas en inglés), ganó el premio 100 mil Strongin the Americas al proponer la creación de un programa académico sobre Emprendimiento Global y Cambio Social dentro de la iniciativa La Fuerza de 100 mil en las Americas, lanzada por el presidente Barack Obama, los reconocimientos se otorgaron a las universidades que presentaron los mejores planes para propiciar la movilidad y en las instituciones mexicanas se otorga a aquellas que cumplen con los compromisos binacionales en educación. “La obtención de este fondo es un logro importante para nosotros como institución y fortalece la presencia del Tecnológico de Monterrey como actor activo en iniciativas gubernamentales.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

Verdes andan las universidades regias, pues dos de ellas conquistaron con sus proyectos ecológicos un lugar en el pódium de ganadores del Premio de Innovación Sustentable de la cadena de tiendas Walmart. El Tec de Monterrey mandó su propuesta Green Spot, que desarrolla un aislante para sembrar plantas, con el que conquistó el segundo lugar y que les dio a sus alumnos un premio de 50 mil pesos. En la UANL lograron el quinto puesto con Eco-mbustible, un sistema de residuos biodegradables para crear energía, que fue premiado con 15 mil pesos, mientras que el primer sitio fue de la Universidad Iberoamericana.

 

Exhiben arquitectura de genio urbanista   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p16; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p16; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; El Horizonte, Cultura, Sofía de Hoyos, p6

La visión del arquitecto Mario Pani lo llevó a ser pionero en la arquitectura y el urbanismo nacional. En sus obras se refleja un esfuerzo por integrar a las clases sociales. Y en la exposición "Mario Pani. Arquitectura en proceso", que abre hoy en Marco, el público apreciará esa perspectiva del capitalino fallecido en 1993… Además, Pani construyó el primer hotel moderno y de lujo en el País, el Hotel Reforma (1935), su primer proyecto. Pani (1911-1993) estudió arquitectura en la École des Beaux-Arts de París y comenzó su práctica arquitectónica a sus 24 años. Realizó más de 136 proyectos, desde escuelas, edificios públicos y comerciales hasta aeropuertos. Integrada por planos originales y fotografías de su archivo, conservado en la Biblioteca Cervantina del Tec de Monterrey, la muestra traza la trayectoria en sus obras, que son los escenarios de la vida cotidiana de quienes las habitan.

 

Con presencia olímpica   Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p13; El Porvenir, Deportes, JME, p4

De presencia olímpica, así será la edición 62 de los Relevos Tec, que para este año recibe a más de 800 deportistas de 129 equipos del país. Lo más interesante para este año de este torneo es la participación de los olímpicos de casa, Luis Rivera y José Carlos Herrera, que estarán en las pruebas de salto de longitud y 200 y 400 metros, respectivamente.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.