¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-03-14
Tecnológico de Monterrey

Galardonan a escuela de negocios   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 22

El prestigio internacional de EGADE Business School del ITESM fue ratificado con la reacreditación como escuela consolidada a nivel internacional por parte de las tres calificadoras internacionales con más prestigio a nivel global: AACSB de Estados Unidos, AMBA del Reino Unido y EQUIS de Europa. De esta manera, la escuela de negocios se integra a un selecto grupo de escuelas multisede que cuentan con la Triple Corona de acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas en el sector global de educación de negocios por los estándares de calidad que certifican, entre escuelas de negocios como INSEAD, ESCP Europe e IESE Business School en Europa. Sólo 0.15 por ciento de las escuelas de negocios a nivel mundial han obtenido estas tres acreditaciones. La institución educativa señaló que la EGADE es la primera escuela mexicana que 2008 recibió la prestigiosa triple corona de acreditaciones internacionales. A finales de 2012, EGADE Business School recibió la visita de los evaluadores de estas acreditadoras internacionales, las cuales efectuaron un exhaustivo proceso de evaluación del modelo académico de la institución, según los más rigurosos estándares y requisitos en la educación de negocios a nivel global en el año pasado.

 

Impulsa el Tec tecnologías médicas   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p2

En México, más de 2 mil empresas que producen dispositivos médicos como prótesis e implantes ortopédicos generan 10 mil millones de dólares anuales. Sin embargo, la mayoría de esta producción es de empresas extranjeras. Por ello, el Tec de Monterrey y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2) buscan impulsar al sector nacional mediante investigación, registro de patentes y acceso a apoyos financieros. "La industria de dispositivos médicos es de altísimo valor, los países que tienen estos productos generan muchísima riqueza", afirmó Ciro Rodríguez, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (CIDyT) del Tec.

 

Estudiantes del Tec de Monterrey construyen viviendas sustentables   El Horizonte, Bienes Raíces, Irasema Ovalle, p1; El Norte, Bienes Raíces, Dolores González, p3

Alumnos del Tec de Monterrey trabajan en un iniciativa de viviendas sustentables que además de generar ahorros beneficia a los empleados de la institución educativa. La semana pasada, la afortunada en recibir su casa fue Elizabeth Vázquez Moreno, quien se ha desempeñado como secretaria en el Tecnológico de Monterrey desde hace más de 20 años (y que es un requisito para los beneficiados de la iniciativa).

 

Obsequian 5 mil libros   El Norte, Vida, Luis López, p10; El Horizonte, Cultural, Judith González, p6; Publimetro, Noticias, p2

Desde cuentos infantiles y novelas juveniles hasta textos universitarios, 5 mil textos fueron recolectados ayer por el proyecto de servicio social "Niños Regios", de estudiantes de Ingeniería Industrial del Tec, en la séptima edición del Kilómetro del Libro. En Calzada del Valle, durante San Pedro de Pinta, los jóvenes recibieron libros de paseantes y vecinos del sector. Los textos servirán para surtir las bibliotecas de escuelas públicas cercanas al Tec, indicó Annel Guerra, coordinadora general del proyecto.

 

Vuela en la pista   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p13; El Porvenir, Deportes, JME, p3; El Norte, Metro, Jesús Carvajal, p25

Después de barrer en los 200 metros, el regio José Carlos Herrera, sus rivales y unas 400 personas esperaban en el Estadio Tecnológico el anuncio de lo que todos presentían: un nuevo récord mexicano. Y así fue. El olímpico en Londres 2012, de 28 años, impuso nueva marca mexicana en los 200 metros planos en los Relevos Tec, al devorar la pista en 20 segundos y 36 centésimas, borrando el récord anterior de 20''40 que había logrado en Atenas 2004 el sonorense Juan Pedro Toledo. El regio voló y ahora tiene la mira puesta en mantener su nivel y llegar a tope a los Juegos Centroamericanos.

 

Dos décadas de éxitos   El Horizonte, Deportes, Emerson Sierra, p19;  ABC, Fanático, p1

Con 20 años y 49 Campeonatos Nacionales son motivos suficientes para festejar, y ayer fue una tarde especial para el representativo femenil de futbol del ITESM al cumplir dos décadas de éxitos. Han sido 20 años de esfuerzo, sacrificio, pero sobre todo de muchas glorias escritas en los campos de futbol y futbol rápido, en donde se han encumbrado en 49 oportunidades. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.