¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inaugura Tecnológico de Monterrey Estaciones Meteorológicas Automáticas
Las estaciones permitirán monitorear y generar información de calidad para investigaciones y estudios en materia de hidrología y meteorología

Complementar la red de monitoreo meteorológico con la que actualmente cuenta la ciudad, así como generar información de calidad para las investigaciones y estudios en materia de hidrología y meteorología, es la tarea que cumplirá del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) al poner en funcionamiento tres Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs).

Con una inversión propia cercana a los  800 mil pesos, el CDA contará con estas tres EMAs ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad: Casa Solar (Campus Monterrey), Prepa Tec (Campus Santa Catarina) y Universidad TecMilenio (Campus Guadalupe). A éstas en conjunto se les ha llamado Red Tec de Monitoreo Meteorológico.

El día de hoy por la mañana, la inauguración se llevó a cabo en la estación llamada “Distrito Tec”, ubicada en la Casa Solar del Campus Monterrey, y entre los presentes estuvieron David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA, así como representantes del organismo Cuenca de Río Bravo, CONAGUA, y de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante su mensaje el Rector señaló que con estas estaciones el Tecnológico de Monterrey se suma al esfuerzo de tener más herramientas que proporcionen un mayor conocimiento sobre los fenómenos meteorológicos que ayudarán para la prevención de efectos adversos.

“Hoy nos da mucho gusto contribuir con el ampliamiento de Estaciones Meteorológicas Automáticas, las cuales nos van a permitir a toda la comunidad estar atentos, precisamente para evitar cualquier circunstancia meteorológica extrema que pudiera afectarnos. Ojalá que este acontecimiento con el que el Tec se suma colocando  tres estaciones adicionales en zonas que no estaban monitoreadas podamos efectivamente dar  un mejor servicio a la comunidad a la que nos debemos”, indicó.

Las estaciones son torres de 10 metros de altura con las cuales, a través de diversos implementos, se mide la presión atmosférica, temperatura, humedad relativa, humedad del suelo, velocidad y dirección del viento, cantidad de lluvia que se está acumulando.

Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA, brindó un mensaje donde recordó los inicios del CDA hace poco más de cinco años y cómo Fundación FEMSA tuvo la visión de crear este Centro, junto con el Tecnológico de Monterrey y el Banco Interamericano de Desarrollo, para realizar trabajo de investigación, capacitación y apoyar a la comunidad en temas hídricos. Destacó la sinergia que el CDA realizará con la CONAGUA para reforzar su red de monitoreo meteorológico. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.