¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-03-14
Tecnológico de Monterrey

Monitoreará Tec el clima   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p6; Publimetro, Noticias, p2

El Tec de Monterrey puso ayer en marcha tres estaciones meteorológicas al interior de sus campus, para complementar la red existente en el área metropolitana y mejorar la calidad de la información, de análisis y predicciones de los fenómenos. Las nuevas estaciones de monitoreo, que colectarán datos de condiciones como temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar y lluvia, están ubicadas en la Casa Solar del Campus Monterrey, en el Campus Guadalupe del Tec Milenio y en la prepa Tec Campus Santa Catarina. El evento donde se inició con la operación, se realizó en la Casa Solar, cuya estación tendrá el nombre de Distrito Tec.

 

Abrirá Puebla el primer centro de férulas por impresión 3D en México   El Día, Estados, Sin autor, Pág. 15

Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica y de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Puebla dieron a conocer su proyecto de conformar el primer Centro de Sistemas de fabricación 3D de férulas impresas para niños discapacitados. En rueda de prensa, Abraham Hernández Castro, discípulo de Ingeniería en Mecatrónica y director del proyecto, así como Román Padilla Aviles, de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas y coordinador de finanzas del proyecto, destacaron que su propuesta es única al fabricar férulas personalizadas para niños. Al respecto Abraham Hernández, estudiante del Tec de Monterrey, campus Puebla y director del proyecto indicó que será el primer centro fabricación de férulas por medio de la impresión 3D en México. “Primero queremos lograr que se dé en México con los centros de rehabilitación privados que ya existen y después replicarlo en América Latina, en donde hay 25 millones de discapacitados”, acotó.

 

Reconocerá Tecnológico al escritor Juan Villoro   Síntesis, Esfera Cultural, Pág. 5, Puebla; Síntesis, Esfera Cultural, Sonia Rueda, Pág.15, Puebla

 

Para ser reconocido por su trayectoria profesional que abarca alrededor de 40 años, y destacar su contribución a la literatura contemporánea, que corresponde a más de 30 obras, el escritor y periodista mexicano Juan Villoro asistirá al Tecnológico de Monterrey campus Puebla el próximo 26 de marzo. (…) Laura Flores y Tenorio, directora del departamento de Estudios Humanísticos, comentó que el homenaje -el cual se hará por parte de alumnos, académicos y comunidad en general- tendrá el propósito de acercar al escritor con la comunidad poblana a través de una plática en la que será posible conocer los factores de su inspiración, su visión de la propia literatura, su formación académica y su particular estilo de vivir las letras.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.