¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-03-14
Tecnológico de Monterrey

Impulsarán a emprendedores   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

El rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, y Jacques Rogozinski, director General de Nacional Financiera firmaron un convenio macro de cooperación con una vigencia de cinco años que establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la vinculación entre la academia y las necesidades del sector empresarial El acuerdo involucra a todos los campus del Tecnológico de Monterrey y prevé la realización de diversas actividades que contribuyan de manera significativa a fortalecer e incrementar el crecimiento económica Las instituciones acordaron colaborar para impulsar la vinculación entre la academia y las necesidades del sector empresarial mediante distintas actividades que contribuyan a fortalecer el emprendimiento en los jóvenes e impulsar así el ciclo de desarrollo económico de México. Entre las actividades que se incluyen en este acuerdo destacan promover la formación de una cultura emprendedora y de innovación, enfocada al desarrollo de nuevas iniciativas en estos temas, así como de competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa. Se facilitará la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares; promover la formación y capacitación de especialistas o expertos que satisfagan las necesidades específicas del sector empresarial y difundir programas de capacitación.

 

Unidos contra la tala   El Sol de Puebla, Sociedad C, Puebla, Redacción, Pág. 6, Puebla

La convivencia entre árboles de edad madura y las paraderos del Metrobus de la línea dos de la RUTA es posible si se emplean técnicas de construcción modulares, con huecos y rampas, así lo proponen un grupo de alumnos de Arquitecto (ARQ) del Tecnológico de Monterrey en Puebla. (…) Para los alumnos que cursan la materia "Proyecto urbano" la denuncia en redes sociales de la tala de árboles en la avenida 11 Norte-Sur les llevó a analizar la problemática de la zona, sus características, las necesidades de la línea del Metrobus y de los usuarios, pero sobre todo la necesidad de conservar los árboles que tienen muchos años de vida y que otorgan beneficios ambientales a lo largo del trayecto que se caracteriza por el cuantioso tráfico vehicular.

 

Analiza la crueldad   El Norte, Vida, p19

Al comentar su obra La ética de la crueldad, Premio Anagrama de Ensayo 2012, el autor José Ovejero expuso ayer en el Tec ideas como: "Me parecen francamente más agradables los jóvenes viendo esos (videojuegos violentos) que si tienes a gente más mayor que va al boxeo o a los toros". "Yo no creo en el mal absoluto. No creo en el mal, siquiera. Creo en lo dañino, creo en lo perjudicial, creo en lo destructivo". "Una cosa es justificar la violencia, que sí podemos justificar en algunos casos, y otra muy distinta es justificar la crueldad... sea por placer o sea por motivos políticos".- José Ovejero, escritor.

 

Teatro en el Tec   El Norte, Vida, Félix Barrón, p19; El Horizonte, Cultura, Judith González, p14

"El enemigo del pueblo", obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, presenta Difusión Cultural del Tec de Monterrey a partir de hoy en el Auditorio Luis Elizondo. Conoce sus detalles: · El argumento Una bacteria contaminante es localizada en un popular balneario. El doctor Thomas Stockmann advierte sobre los riesgos en la salud, aunque las autoridades parecen estar más interesadas por el aspecto económico. · ¿Por qué ir? "A pesar de lo denso de los conceptos y los conflictos, es muy entretenida. Te genera muchas emociones, porque de repente te indignas, te asusta y te confrontas en esta cuestión de caer en la tentación de obrar mal por interés personal", indica Hugo Garza Leal, director de Difusión Cultural del Tec.

 

Borreguitas’ reciben homenaje   El Norte, suplemento La Silla, p74

Para conmemorar el Vigésimo Aniversario de su fundación, el equipo de futbol rápido femenil del ITESM recibió un homenaje, la tarde del 22 de marzo. El evento se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría, dentro del Campus Monterrey, donde cerca de 100 jugadoras de diversas generaciones estuvieron presentes. (…) Fue en el año de 1994 cuando este equipo representativo “Borreguitas” comenzó como club de futbol rápido y tuvo como primer entrenador a Jorge Lozano, quien brindó unas palabras a los asistentes al evento. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.