¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-03-14
Tecnológico de Monterrey

Abren tres nuevas estaciones meteorológicas automáticas   El Porvenir, Local, Consuelo López González, p2

Con la instalación de tres nuevas estaciones meteorológicas automáticas, Monterrey y su área metropolitana cuenta ahora con una completa Red de Monitoreo Meteorológico al acceso de la población. Como parte de las actividades en torno a la celebración del Día Mundial del Agua, el Tecnológico de Monterrey, a través del Centro del Agua para América Latina el Caribe (CDA), puso en marcha las nuevas instalaciones que permitirán obtener información de calidad y en tiempo real. David Noel Ramírez, Rector del TEC, indicó que la iniciativa, bajo el slogan “Red Tec de Monitoreo Meteorológico”, apoyará en investigaciones y estudios en materia de hidrología y meteorología, incluyendo fenómenos como huracanes y sequias.

 

 

Foro Mundial de Negocios llega a Mty   El Financiero, Tecnología, Sin autor, Pág. 54

Mañana inicia en Monterrey el Foro Mundial de Negocios en su octava edición, organizado por la EGADE Business School, donde se espera la participación de empresarios regiomontanos con el objetivo de comunicarles las líneas estratégicas que marcan el rumbo de los negocios hoy en día. Para ello contarán con las ponencias de Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, quien hablará sobre la innovación de los negocios dentro de un contexto macroeconómico. También estará Marcus Buckingham, experto en liderazgo basado en fortalezas, reconocido por Thinkers50 Global Ranking (2009-2013), quien platicará acerca de cómo identificar las fortalezas del talento humano para hacerlo cada día más competitivo y más preparado para los retos globales de negocios. Además, también estarán David Janka y Justin Ferrell, expertos profesores de la escuela de diseño de la Universidad de Stanford, y quienes hablarán sobre el concepto de design thinking, que es el pensamiento basado en diseño que tiene que ver con la aplicación de términos y conceptos de innovación empresarial.

 

Se presenta Hemingway en el Tec   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Como parte del programa Líderes Académicos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro, se realizó la conferencia magistral Cómo ser un astronauta, un empresario de bienes raíces y un cineasta: Perseguir pasiones y adaptarse a la economía del siglo 21, a cargo del multifacético Daryl Hemingway “Me gustaría compartir éste viaje, y un poco de la sabiduría que aprendí a lo largo del camino; no siempre me fue claro cómo perseguir mis sueños. Debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades no planificadas o inesperadas, y centrarte en el sueño que tienes”, agrega Hemingway detalló que al trabajar medio tiempo durante la preparatoria, pudo volar, y fue capaz de ir al espacio en 1982, pero antes de que esto sucediera tuvo que tomar algunos pasos que lo acercarían a su meta, como el acudir al Instituto Tecnológico de Massachusefts (MIT) para estudiar una ingeniería.

 

Honrarán regios al Nobel    El Norte, Vida, Luis López, p9

Desde lecturas y análisis de sus obras hasta homenajes que combinan diversas disciplinas artísticas, distintas instituciones de Monterrey se suman a la conmemoración del centenario de Octavio Paz que se celebra mañana. Conoce algunas de las actividades que se realizarán en honor al Nobel mexicano. Tec. Mañana lunes, 13:30 horas. "Blanco", homenaje multidisciplinario a Paz que incluirá lectura de poemas y música. Auditorio de Comunicación y Periodismo del Tec 3 de abril y 8 de mayo, 16:30 horas. Círculos de lectura de Paz, coordinados por Pablo Sol Mora, profesor de literatura del Tec. El 3 de abril se leerá "Blanco" y el 8 de mayo se analizará el ensayo "La llama doble: amor y erotismo".

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.