¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-04-14
Tecnológico de Monterrey

México puede ser segunda potencia en energía.-Forbes   El Horizonte, Finanzas, Rafael Garza, p1; El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p1; Milenio, Metrópoli, Syndy García, p15; ABC, Portada y p2, Ángel Ramos

En su participación en el Foro Mundial de Negocios Steve Forbes, director de la revista que lleva su apellido, afirmó como un éxito la actual reforma energética que está promoviendo el gobierno federal, pues dijo, puede colocar a México como segunda potencia en energía. (…) Agregó que en México se pueden disminuir los gravámenes, eliminar el impuesto a los refrescos, ya que, consideró, hay otros problemas que atacar. (…)

 

Competir en la NASA sólo es el principio   El Economista, Empresas y Negocios, Angélica Pineda, Pág. 26

“Existen las ideas, la iniciativa, pero a veces falta el respaldo “, expresó Julio Iván Vargas Zagal, cuyo proyecto sobre un vehículo espacial que competirá en la NASA fue premiado por Samsung. Sonriente y seguro remató: estamos demostrando lo que podemos hacer, no queremos quedarnos solamente con esta competencia, queremos ir más allá. Vargas Zagal, estudiante de octavo semestre de la ingeniería en Mecatrónica, representa a un grupo multidisciplinario del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, que del 10 al 12 de abril asistirá por segunda ocasión al Human Exploration Rover Challenge 2014 organizado por la NASA en el Centro Espacial de Hunstville, Alabama. La competencia, que en el 2013 congregó a más de 100 instituciones de educación media y superior de varios países, consiste en diseñar y fabricar un vehículo de transporte superficial para futuras misiones tripuladas a otros planetas. (…)

 

Las letras lo salvan   El Norte, Vida, Karen López e Yngrid Fuentes, p8; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p17; El Porvenir, Cultura, Alan Valdez y Gerardo Duarte, p2; El Horizonte, Cultura, Judith González, p6; ABC, Ciudad, Marcelina Solís, p5

Al querido 'Poncho'.- En el Palacio de Gobierno, Del Paso fue recibido con una ovación de pie por personalidades de la cultura, entre quienes estuvieron María Cristina García Cepeda, directora del INBA, y Felipe Garrido, presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional. Ya en la ceremonia oficial del galardón, entregado por el Gobernador Rodrigo Medina y el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, los asistentes escucharon con emoción las palabras que redactó el escritor para que las leyera su hija. La distinción, que se entrega desde 1972, año en que se creó, la han recibido hispanoamericanos icónicos como Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Juan José Arreola y José Emilio Pacheco. El premio se entrega a personalidades de las letras con una amplia trayectoria en las humanidades y cuyo talento se ha enfocado a diversos géneros de la escritura, tal como lo hacía Alfonso Reyes. El Premio lo entregan en conjunto el Gobierno del Estado, Conarte, Conaculta, el INBA, la Sociedad Alfonsina Internacional, la UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM y la U-ERRE.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.