¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-02-09
Tecnológico de Monterrey

40 Líderes; Educación   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 66-68

 

Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Rector de esta institución se ha preocupado no sólo por la educación de sus estudiantes, sino también por su futuro laboral, al ser una de las escuelas con gran número de convenios con diversas empresas.

 

 

Hará Tec carrera sobre la seguridad   El Norte, Portada, Jessica Castañeda; El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p 1; Metro, Seguridad, Jessica Castañeda, p 3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p 32; Reforma, Primera, Nacional, Jessica Castañeda, Pág. 7; Reforma, Primera, Nacional, Pág. 2

 

En respuesta a la situación que enfrenta el País, el Tecnológico de Monterrey apostará al tema de la seguridad pública a nivel federal y estatal con una licenciatura y un plan de evaluación, certificación y desarrollo de recursos humanos y procesos, reveló ayer Rafael Rangel Sostmann, Rector de la institución. "Para mí, más que el problema económico, que es muy serio, es el problema de la seguridad, (y) si no arreglamos el problema de seguridad, ¿de qué nos sirve que se mejore la economía?", expresó Rangel Sostmann en un receso durante la primera jornada de la 24 Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tec. La licenciatura en seguridad pública, aunque aún no tiene nombre oficial, será impartida a través del Tec Milenio, uno de los tres integrados al Sistema y que incluye también a la Universidad Virtual. Héctor Moreira, Vicerrector de Desarrollo Académico e Investigación del Sistema Tec destacó, a su vez, que un elemento muy importante en el área de seguridad es la capacitación de los recursos humanos, que es lo que la institución pretende impulsar.

 

 

La NASA y el Tec, en pro de un mejor planeta   Informador, Campus, Guadalajara

 

La voluntad por generar más interés por el planeta impulsa el esfuerzo realizado por el Tec de Monterey Campus Guadalajara, que este año organiza el Simposio Interpreting NASA Satellite Data, climate Change and Its Impact on Lyfe que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero, y en donde los especialistas de la agencia espacial vendrán a nuetro país para platicar con los jóvenes sobre el monitoreo satelital y la importancia de crear conciencia entre la población sobre los peligros del camibo climático. Gloria Faus, coordinadora del Simposio y de la materia de Cálculo integral den la escuela preparatoria del Tec, encabeza la lista de especialistas que buscan darle una dimensión más cercana al fenómeno del cambio climático y sobre todo sembrar en los jóvenes el interés por los temas ambientales.

 

 

Rememoran en el Tec cuatro facetas de Reyes   El Norte, Vida, Paulo Alvarado, p11

 

Íntimo, conmovido por la muerte de su padre, el General Bernardo, Alfonso Reyes "regresó" anoche a su natal Monterrey como un caleidoscopio de emociones. El Alfonso niño, el hombre de familia, el viajero y el apasionado, interpretados por cuatro estudiantes del Tec de Monterrey, aparecieron en caravana sobre el escenario del Auditorio Luis Elizondo, en el "Réquiem por Alfonso Reyes". En el 50 aniversario luctuoso y los 120 años del nacimiento del Regiomontano Universal, la Cátedra Alfonso Reyes y Difusión Cultural del Tec realizaron el evento al que asistieron unas 150 personas, que se sentaron sobre gradas colocadas en el escenario en un ambiente que invitó a la intimidad. La iluminación tenue y la escenografía minimalista sobre un fondo negro favorecieron la conmemoración del autor regiomontano, con un guión de Ana Laura Santamaría, directora adjunta de la Cátedra Alfonso Reyes, y la dirección de Gerardo Garza Ramírez.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.