¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-04-14
Tecnológico de Monterrey

Premian proyecto del Tec   Mural, Comunidad, Norma Zúñiga, Pág. 9, Guadalajara

El logro final lo tendrá cuando vea a una persona caminando de nuevo gracias a su prótesis. Mientras tanto, Joel Huegel West, profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, continúa el desarrollo del proyecto que lo hizo acreedor del “Pauchon Foundation Annual Award” 2013. “Representa un eslabón más, una muestra más a la misma institución de que vamos por buen camino, la inversión que está haciendo el Tec de Monterrey en este tipo de investigaciones es válida”, expresó.

 

Representarán alumnos del Tec a México en Hong Kong   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 22

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca, Carolina Sánchez, Víctor Hugo Crespo y Ricardo Ocampo, representarán a México en el Exchange Programme que se celebrará del 24 al 27 de abril en Hong Kong. “Cuando recibimos la noticia de que nuestro proyecto había sido considerado como uno de los mejores en la competencia y en el Continente Americano, no podíamos creerlo. Además del orgullo y la responsabilidad que conlleva representar al ITESM en una competencia internacional, tenemos el compromiso de realizar el mejor esfuerzo, pues no sólo representamos a nuestra universidad, sino a toda America', afirmaron los alumnos elegidos. (…)

 

 

Sabores del Tec van a concurso   El Norte, Buena Mesa, Ingrid Bueno, p2

El Tecnológico de Monterrey presume sus talentos a nivel internacional y en esta ocasión le tocó el turno a la gastronomía que se gesta en sus cafeterías. Franco García y Antonio Morales, chefs ejecutivos del Campus Monterrey, participarán hoy en un "Culinary Challenge" en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. El concurso es organizado por la Asociación Nacional de Servicios y Alimentos de las Universidades, organismo estadounidense que comprende 500 universidades divididas en seis regiones.

 

Abre ITESM programa gratuito de español básico   Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 16, Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa/Jaime Zambrano, Pág. 14, Puebla

Un primer curso gratuito online de lengua española que busca que estudiantes de nivel básico y medio superior mejores sus competencias en lectura y escritura fue creado por investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla. El programa en línea se llama "Fundamentos de la Escritura" y en su primera parte aborda lo referente a la acentuación: división silábica, regla general y casos especiales. (…) Una de las creadoras del proyecto, Laura Flores y Tenorio, directora del Departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, resaltó que en promedio más del 40 por ciento de los alumnos en el país no alcanzan el nivel de competencias básico en el rubro de lectura

 

Se lanzan al mar   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17

Las regias Melissa Villaseñor y Andrea Salas sumarán mañana un reto más en su camino para clasificar a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, cuando enfrenten la Copa Mundial FINA de Aguas Abiertas, en Playa del Carmen. Villaseñor lleva la delantera en su lucha por integrar la selección nacional para la cita centroamericana al obtener bronce en el Grand Prix de Aguas Abiertas, en Cancún, el fin de semana pasado, donde Angela Maurer y Anna Olasz, de Alemania y Hungría, se agenciaron oro y plata. Las estudiantes del Tec de Monterrey competirán en la prueba de 10 kilómetros en mar abierto o también llamado maratón acuático. Este evento forma parte del proceso selectivo centroamericano para las mexicanas. "Es un proceso de eventos selectivos encaminado a los Centroamericanos de Veracruz", explicó Mauricio Campos, entrenador de los Borregos del ITESM.

 

Buscan campeón colegial   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p17

El primer campeón de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), nueva liga colegial de México, surgirá en Monterrey la próxima semana. El Tec de Monterrey será sede de la etapa Final de la Liga ABE, que se formó en el 2013 al fusionarse los equipos de las distintas Ligas del País, como eran la Conadeip, Cinabe y los equipos del Condde. La Liga ABE cuenta con tres divisiones, al estilo de la NCAA de Estados Unidos, y en el caso de la Uno es en donde juegan los equipos regios, Gallos del CEU, Borregos del Tec y Tigres de la UANL, y la cual se definirá en tierras regias, del 7 al 11 de abril.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.