¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-04-14
Tecnológico de Monterrey

 Polo de inversión   Alto Nivel, Revista, Luis G. Estrada, Pág. 11

 Generar desarrollo en sus comunidades tal vez sea el fin último de toda universidad al introducir profesionistas calificados al mercado laboral. Hace unas semanas, el Tecnológico de Monterrey anunció la iniciativa Distrito Tec, que busca transformar el Campus Monterrey para que, además de ser un centro de enseñanza de excelencia, ofrezca espacios y condiciones sustentables que impulsen la investigación, el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento. La parte central del proyecto es crear un gran clúster de investigación en el que, en conjunto con socios nacionales e internacionales, se desarrollará investigación aplicada para dar solución a los grandes problemas que enfrenta México y el mundo. (…)

 

Avanzan despacio patentes   Reforma, Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 6

En 20 años de existencia del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, las patentes presentadas por mexicanos representan menos del 10 por ciento del total. Sin embargo, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano del Petróleo, están incentivando el registro de sus investigaciones. El Tec pasó de registrar 10 patentes en 2005, a 42 en 2010 y sus ganancias por investigaciones pasaron de 6.3 a 23 millones de dólares en el mismo lapso, refirió Arturo Molina, vicerrector de investigación. Explicó que la estrategia del Tec se está alineando a la evolución de las industrias nuevas en cada ciudad donde tienen presencia. (…)

 

Aplican realidad aumentada a manufactura   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p2

La combinación entre la realidad física y virtual está dejando de servir sólo a la industria del entretenimiento. La llamada realidad aumentada, que parece dar vida a elementos físicos cuando se observan a través de una pantalla, tableta o goggles, está siendo utilizada localmente para ensamblar y reparar maquinaria de la industria cementera y del acero. Alumnos y profesores del Tec de Monterrey desarrollaron una aplicación que ayuda a los operarios de Cemex y Tubacero a armar y arreglar maquinaria siguiendo instrucciones visuales en tiempo real. "Queríamos encontrar cómo hacer para que una persona experta le transfiriera conocimiento ligado a procedimientos a un novato", explicó Eduardo González, director de la carrera de Mecatrónica del Tec de Monterrey.

 

Prueban un robot diseñado por jóvenes   Reforma, Cultura, Diana Saavedra, Pág. 24

Diseñado por jóvenes de entre 15 y 18 años, TECBOT obtuvo el Chairman's Award y con ello ganaron la oportunidad de participar en el encuentro que la organización FIRST Robotics Competition organiza. El equipo, de 56 jóvenes (entre diseñadores, mentores, ingenieros y promotores) participará con su robot en la competencia que se realizará en San Louis Missouri, Estados Unidos, donde podrán recibir apoyo de ingenieros de la NASA. El ingeniero Edgar González, asesor del equipo de la Prepa Tec del Campus Toluca, explicó que el Chairman's Award es el máximo reconocimiento en la competencia, donde participaron 38 equipos del País. (…)

 

Los ‘Ocho Grandes’ llegan al Tecnológico   El Horizonte, Deportes, Brenda Graciano, p12; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p10; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p13

La competencia más importante del basquetbol colegial de la República Mexicana ha llegado a la Sultana del Norte con la disputa del torneo de los ‘Ocho Grandes 2014’, que reúne a lo más selecto de la Liga ABE, con universidades públicas y privadas. Las Finales, que serán a eliminación directa, cuentan con categorías varonil y femenil, en una fase definitoria que se jugará en las instalaciones del Gimnasio del Tecnológico de Monterrey. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.