¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran el Día de la Tierra en el Tecnológico de Monterrey
• Talleres, exposiciones, y proyectos sobre la cultura y educación ambiental, son parte de las actividades que enmarcaron este evento.

Monterrey, N.L. a 8 de abril de 2014.- Promover acciones que benefician a nuestro medio ambiente, hacer conciencia a las nuevas generaciones de éstas para que les lleven a cabo, así como exhortarlos a compartir estos conocimientos con sus comunidades, son parte de las funciones que realizó el Comité de Reciclaje del Tecnológico de Monterrey este 8 de abril en la celebración del Día de la Tierra.

Aunque es hasta el 22 de abril cuando se conmemora esta fecha, la Institución expuso ante la Comunidad Tec y alumnos de escuelas primarias diversos stands conformados por jóvenes estudiantes de Campus Monterrey y de diversas organizaciones sociales dedicadas a la promoción del cuidado del medio ambiente, actividades de reciclaje, así como talleres impartidos por personal del Parque Ecológico Chipinque y el Museo del Vidrio.

“Buscamos promover acciones en beneficio del medio ambiente, como adentrar a la gente a ello, lo que pueden hacer para dejar de contaminar, así que buscamos llevar la educación del cuidado ambiental hasta niveles básicos de educación, les enseñamos qué va más allá de sólo juntar materiales reciclables, que vean qué se puede hacer con ellos, como arte, y dejar de utilizar materias primas nuevas”, dijo la licenciada Magda Morales, coordinadora del Comité de Reciclaje de Campus Monterrey.

Dentro de las actividades de la celebración del Día de la Tierra se montó un área especial por parte de 15 alumnos de la carrera de Arquitectura, llamada “Pabellones Efímeros”, formada por tres construcciones hechas a base de material 100 por ciento reciclado.

“La idea de crear esta área surgió porque dentro de la carrera tenemos oportunidades de construir muchas cosas que los alumnos hacen con sus propias manos y que son cada vez de mayor complejidad; como arquitectos tenemos que crear espacios que sean amigables con el medio ambiente, con la ecología, edificaciones que resultan ser muy interesantes”, señaló la maestra Karen Hinojosa Honojosa, docente de la materia Proyectos Arquitectónicos 4, de la que forman parte los estudiantes participantes en esta exposición.

La mayoría de los materiales utilizados por los jóvenes para esta muestra, que tomó su nombre por ser construcciones que sólo se pueden exponer por un día, fueron donados por el Comité de Reciclaje de Campus Monterrey, familiares de ellos mismos, y hasta por cajas de frutas y verduras del Mercado de Abastos.

Tubos de interiores de los rollos de tela, cajas de cartón, rollos de papel para plotter, plantas del vivero de CEMEX, así como carretes de madera, conformaron las construcciones del Pabellón Efímero.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, cuenta con diversos programas y acciones en beneficio de la mejora y cuidado del medio ambiente, como los módulos de separación de papel, el programa de separación de papel en oficinas, un centro de acopio donde se recaudan pilas, artículos electrónicos, vidrio, entre otros.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b336/b336.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.