¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran al libro y los derechos de autor en el Tec de Monterrey
• Conscientes del poder de los libros para construir una mejor sociedad el Tecnológico de Monterrey conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con una semana de actividades que fortalecen el humanismo en la universidad

Monterrey, N.L. a 23 de abril de 2014.-  En su mensaje con motivo de Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor la señora Irina Bokova, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura afirmó: “Los libros son nuestra herramienta más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz”.

Para celebrar el poder de la palabra escrita en su capacidad para transformar vidas, crear comunidades y generar empatía entre los seres humanos a pesar de sus diferencias, el Tecnológico de Monterrey celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con diferentes actividades que se realizarán a lo largo de esta semana.

Con lectura comunitaria en los campus; grafitería literaria; debate sobre el libro tradicional vs el electrónico; foros de lectura en voz alta; presentaciones de libro; murales; generación de cuento comunitario; programa de radio; obsequios de libros; conversaciones con autores; repartición de flores y libros; concursos de fotografía y frases; pláticas sobre el oficio del escritor y el editor; exposición de la historia del libro y círculos de lectura, el Tecnológico de Monterrey festeja de una manera creativa al libro a través de sus 86 eventos a lo largo del país en los campus de la universidad en los cuales se invita a la comunidad académica y local de cada campus.

La Red de Bibliotecas, el programa Pasión por la Lectura, la Cátedra Alfonso Reyes y la Dirección de Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) unieron esfuerzos para celebrar el Sentido Humano como uno de los valores que vive la Comunidad Tec.

Para el Tecnológico de Monterrey es muy importante promover el Sentido Humano, ya que es un componente fundamental de su Visión: Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Entre estas celebraciones destacan conversaciones con la autora Marina Perezagua en los campus Estado de México y Ciudad de México los días 23 y 24 de abril, respectivamente, una conferencia de Benito Taibo el 25 de abril en Campus Saltillo, así como presentaciones de libros en los campus Cuernavaca, Central de Veracruz y Morelia, entre otros.

Puede consultar aquí la lista completa de actividades, y mantenerse informado en línea por medio de https://www.facebook.com/pasion.lectura

 

Para ver fotografía: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b339/b339.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.