¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-02-09
Tecnológico de Monterrey

Aconseja Zambrano 'ponerse las pilas'   El Norte, Local, César Sánchez, p4; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Juan Miguel Vélez, p16; El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1; Express, Locales, Juan Miguel Vélez, p17

 

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, y presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, exhortó ayer a la sociedad "a ponerse las pilas" y ser optimista ante la crisis y la inseguridad que enfrenta el País. Al clausurar la 24 Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, Zambrano señaló que "todos estamos preocupados por la situación de inseguridad que padecemos por un lado, y de crisis económica que estamos viviendo por el otro. "Debemos llenarnos de energía y entusiasmo para trabajar juntos a través de una mayor colaboración entre los gobiernos, las empresas y las universidades, y desarrollar con rapidez y decisión acciones concretas que contribuyan a prevenir... el calentamiento social", expresó.

 

 

Los MBA se potencian   Revista Expansión, Pág. 67

 

Las escuelas de negocios reinventan sus modelos. Se adaptan a las regiones y hacen sinergias con las empresas en el Valle de México y en los estados para potenciar el desarrollo. La Egade, del Tec de Monterrey, arrancará este año en las 33 ciudades donde tiene presencia con el Master in Business Desing o MBD. What? (cómo), cuestiona Jaime Alonso, director de la EGADE nacional, “para toda la parte de administración ya existen softwares especializados, ahora lo que necesitamos son ejecutivos que tengan la capacidad de diseñar, no productos y servicios, sino experiencias de compra y consumo”, explica.  

 

 

Acercan a China en el Tec de Monterrey   Mural, Negocios, Minerva Flores, p3, Guadalajara

 

Buscando dar a conocer los procesos educativos y empresariales que ofrece China, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, impartirá una conferencia a través de su Instituto Asia Pacífico y la Universidad Virtual. Será dada vía satélite por Jin Fangyi, de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Beijing, y no tendrá ningún costo; se debe confirmar al 3669-3000, ext. 3923.

 

 

¿Quieren paz? Dignifiquen a marginados   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8; Regio, Local, José del Real, p13

 

No fue la represión ni más policías lo que logró que Medellín, considerada en los 90 como la ciudad más violenta del mundo, se transformara. Fue un cambio total de piel. Sergio Fajardo, entonces Alcalde de la ciudad colombiana donde los violentos cárteles de Cali y Medellín se disputaban la plaza, se trazó un objetivo: devolverle la dignidad a esos ciudadanos que, marginados, podían ser tentados por el crimen organizado. "Esto significó que en los lugares donde estaba la violencia y la destrucción llegamos con las obras físicas más importantes de la ciudad con un principio: lo mas bello para los humildes. "Porque todo lo que hacemos es (provocar) desigualdades y violencia, y esto significa que hay espacios que nunca se habían soñado en el barrio más humilde de la ciudad. Y donde estaba la destrucción aparecen los nuevos símbolos", dijo Fajardo. El ex funcionario participó ayer en la EGAP del Tec, con la charla "Medellín, del miedo a la esperanza", en la 24 Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico, que ayer terminó.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.