¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Será sinfonía ¡de película!
•La Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey ofrecerá un repertorio de temas famosos del cine

Monterrey, N.L. a 24 de abril de 2014.- Quién no ha ido al cine y al salir se encuentra tarareando la tonada de la música? En la historia cinematográfica existen grandes temas musicales que se han vuelto igual de famosos que las películas a las que pertenecen, y este fin de semana tendrás la oportunidad de disfrutarlos en vivo gracias a La Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey.

Será este viernes y el domingo cuando la Sinfónica se presente en el escenario del Auditorio Luis Elizondo para realizar su tradicional concierto, que aunque no se tratan de obras musicales de autores tradicionales, seguramente al ser temas conocidos serán de agrado para el público.

“Es una obra semiclásica ya que aunque está pensada en un formato sinfónico, no dejan de ser temas ‘populares’ por llamarlos de algún modo”, señaló el profesor Hazael Martínez, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey.

De esta manera quienes se den cita disfrutarán de fragmentos y selecciones de compositores contemporáneos que han ambientado historias memorables de la cinematografía.

Entre los temas de esta gala se interpretará por ejemplo: “El hombre araña”, de Danny Elfan; “El señor de los anillos”, de Howard Shore; “La maldición del Perla Negra”, de Klaus Badelt y Hans Zimmer; “007” de Monty Norman; y “El violinista en el tejado” de Jerry Bock y John Williams, entre otros más.  

 

Integrantes entusiasmados 

Los integrantes de la Orquesta, que de acuerdo a las palabras de su Director, cuentan con un enorme talento y gozan de gran energía propia de su juventud. Además, los temas que serán interpretados en esta ocasión durante el concierto les han sido de un gran agrado.

“He percibido un cambio de ánimo en los muchachos, estamos muy acostumbrados a tocar música clásica y esta es la oportunidad de abordar temas más populares y eso viene a redoblar el ánimo de ejecución ya que interpretaremos temas que están inmersos entre la juventud”, señaló.

Para este concierto en la Orquesta Sinfónica participarán 65 ejecutantes, entre los que además de alumnos hay algunos profesores.

“Mantener una orquesta de nuestro nivel es un gran reto, pues a veces tienes una buena trompeta pero se te gradúa y para conseguir  otra del mismo nivel se complica mucho, así que nos apoyamos en los maestros”, describió Martínez.

Ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, como cualquier actividad extracurricular, implica un compromiso ya que además de las responsabilidades propias como estudiantes los jóvenes deben asistir a las prácticas orquestales y además de eso tomar una vez a la semana una clase individual de su instrumento lo que les permite desarrollarse individualmente y con ello enriquecer a la Orquesta.

“Estamos seguros que van a disfrutar el concierto así que no deben perdérselo, una gran mayoría de los temas musicales los conocerán además lo más importante es que es música contemporánea y eso permitirá, un acercamiento para convivir con los jóvenes”, invitó el Director.

 

Dos funciones este fin de semana:

Viernes 25 de abril, a las 20:00 horas

Domingo 27 de abril, a las 19:00 horas.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas de

Auditorio Luis Elizondo y en el sistema Ticketmaster.

Los precios son: Orquesta $100, Luneta $85 y Estudiantes

y personal del Tec $60, mostrando su credencial.

 

Para ver fotografía: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b341/b341.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.