¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Luis Rivera va por Salto Dorado en la Universiada Nacional
Alumno-atleta del Tecnológico de Monterrey Luis Rivera

 Monterrey, N.L. a 28 de abril de 2014.-  El alumno-atleta del Tecnológico de Monterrey Luis Rivera del Doctorado Ciencias de la Ingeniería, buscará mañana la medalla de oro cuando se presente en el Estadio Mario Vázquez Raña, para la prueba  del Salto de Longitud de la Universiada Nacional 2014.

El atleta internacional, es uno de los referentes más importantes del atletismo mexicano, que se encuentra en preparación para disputar la etapa de la Diamond League el 9 de mayo en Qatar.

“Va a ser una muy buena competencia, vamos a buscar que salga una buena marca para llevarnos la medalla de oro, las instalaciones del Estadio tanto en carril como la fosa son de primer nivel y espero ejecutar bien en cada oportunidad”, dijo Luis Rivera, vía celular desde Puebla.

Rivera iniciará su competencia a las 10:20 horas en la Unidad Deportivo Mario Vázquez Raña, sede del Atletismo y sus principales rivales son los integrantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León Alberto Álvarez y Ricardo Morales; otros contendientes son su hermano Adrián Rivera (IIS) y el también integrante de los Borregos Hugo Coronado (IIS).

 

Inician con Triunfos

Los Borregos de Atletismo del Tecnológico de Monterrey tuvieron un arranque “dorado” en la Universiada Nacional 2014, al conquistar medallas de oro. La primera de ellas fue para la estudiante del Doctorado en Biotecnología Fabiola Ayala, quien consiguió una marca de 1.75 metros para llevarse la competencia.

Por su parte  José Juan Esparza, quien estudia Ingeniería en Tecnologías  Electrónicas triunfó en la prueba de los 1500 metros con un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 28 centésimas, para seguir obteniendo en el 2014 triunfos que lo tienen ubicado como uno de los mejores atletas mexicanos del medio fondo.

En la jornada, celebrada en las instalaciones deportivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Borregos también sumaron  medallas de plata con la actuación de Julián Tamez en los 100 metros y el Relevo varonil de 4X100 metros que integraron Daniel Villarreal (LED), Julián Tamez (LEC), Roberto Herrera (IDA) y Hugo Coronado (ITE); y el semifondista Jesús Esparza (LNB) se llevó el bronce en los 1500 metros, para hacer el 1-3 con su hermano.

En el Voleibol femenil, las Borreguitas ganaron sin complicaciones al Tecnológico de Mérida 25-10, 25-10 y 25-9, en su debut del evento más importante del deporte universitario del país.

El equipo que comanda el entrenador Rodolfo Shears, enfrentará el martes 29 de abril al Tec Campus Querétaro a las 14.15 horas, en el segundo juego del torneo.

           

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b342/b342.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.