¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Da Salto de oro Luis Rivera atleta del Tecnológico de Monterrey en UN
•Mejora productividad el Tecnológico de Monterrey en la segunda jornada de Universiada Nacional
Alumno-atleta del Tecnológico de Monterrey Luis Rivera

Monterrey, N.L. a 29 de abril de 2014.- El atleta internacional del Tecnológico de Monterrey, Luis Alberto Rivera Morales, impuso su calidad y experiencia para ganar sin dificultades la medalla de oro en la prueba de Salto de Longitud de la Universiada Nacional 2014.

En una jornada dorada para el Tec, el alumno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, ganó su primera medalla en su paso por las Universiada Nacional, en la fosa de Saltos del Estadio Mario Vázquez Raña de Puebla.

“Nos sentimos muy bien por la medalla de oro que ganamos, para mí era muy importante colaborar con mi institución y lo pudimos conseguir con una marca de 7 metros con 81 centímetros, que fue suficiente para ganar en un día con un viento muy cambiante”, dijo Rivera al finalizar el evento.

En su camino hacia la medalla, Rivera tuvo saltos de 7 metros con 76 centímetros en su primer intento, 7 metros con 77 centímetros en su segundo y 7 metros con 80 en su último.

Su compañero de equipo Hugo Coronado (IIS), se llevó la presea de bronce al saltar 7 metros con 27 centímetros; Alberto Álvarez de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo la plata con una distancia de 7 metros con 58 centímetros.

 

Día inolvidable: tres hermanos, tres medallas

Inspirado por la presentación de su hermano mayor, Edgar Rivera mostró la calidad que lo ha llevado a representar a México en eventos internacionales de Salto de Altura, al triunfar con una marca de 2 metros con 25 centímetros.

El espigado atleta, quien estudia la Maestría en Calidad y Productividad, impuso una marca del evento e intentó romper el récord mexicano de 2 metros con 30 centímetros, pero se quedó corto.

Y su hermano Jorge Rivera (MAF), se quedó muy cerca de conseguir el oro, al terminar en el segundo lugar del Decatlón para darle a su institución una presea de plata

De esta manera,  es la primera vez que tres hermanos ganan dos oros y una plata para el Tec de Monterrey.

 

Más medallas

Por su parte el relevo femenil de 4X100 metros del Tecnológico de Monterrey, se llevó la medalla de plata en las finales del evento.

El equipo fue integrado por Jéssica Valencia (LNB), Andrea Sánchez (LAF), Jessamyn Sauceda (MAF) y Verónica Cibrián (LNB) registró un tiempo de 46 segundos 76 centésimas.

 

Califican

Las Borreguitas de Voleibol del Tecnológico amarraron su pase a los cuartos de final de la Universiada, al vencer al Tec Campus Querétaro por parciales de 25-16, 25-20 y 25-18.

Mañana, en el cierre de la actividad de la primera fase y con la idea de ganar para pasar en el primer lugar del grupo, el equipo enfrentará a las 9:00 horas al Tec de Tijuana que también lleva dos triunfos sin derrota.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b343/b343.html

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.