¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
La CEM entrega Presea “Rafael Guízar y Valencia” a David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey
•El reconocimiento otorgado por la Conferencia del Episcopado Mexicano al rector refrenda el compromiso del Tecnológico de Monterrey por formar líderes con sentido humano.
Cardenal Francisco Robles Ortega entrega Presea Rafael Guizar y Valencia a David Noel Ramirez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey

México, D.F., a 30 de abril de 2014. - Por el trabajo realizado en materia de promoción de los valores éticos, el fortalecimiento de los vínculos familiares y por fomentar una cultura de hipoteca social, más de 150 obispos pertenecientes a las 18 provincias eclesiásticas de México –agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)– otorgaron la Presea “San Rafael Guízar y Valencia” a David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey.

En marzo pasado, el consejo permanente de la CEM aprobó la creación de este premio para agradecer a las personas que han prestado servicio a la sociedad mexicana a través de acciones que persiguen el bien común. Además de David Noel Ramírez Padilla, la medalla Guízar y Valencia fue conferida a Don Lorenzo Servitje, distinguido empresario mexicano.

En el marco de su asamblea anual, la Conferencia del Episcopado Mexicano organizó una sencilla pero emotiva ceremonia para reconocer Ramírez Padilla por ser un tenaz promotor de proyectos educativos con visión integral, y entusiasta colaborador de cualquier iniciativa para promover la reflexión y la ética social.

El galardón consolida la Visión que tiene el Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor y sentido humano, al apostar por la ética y el pago de la hipoteca social como componentes fundamentales para transformar la realidad social y cultural de México.

“Hace unos días el Gobierno de la República honró al Tecnológico de Monterrey con el Premio Nacional del Emprendedor, y ahora recibimos con orgullo la Presea “Rafael Guízar y Valencia” del Episcopado Mexicano como reconocimiento al profundo sentido humano que inculcamos a nuestros alumnos”, aseguró el Rector David Noel Ramírez. “Estamos convencidos que en México, si el emprendimiento no va acompañado de un profundo sentido humano que conlleve al compromiso con el comportamiento ético, la participación ciudadana y el pago de la hipoteca social, jamás seremos capaces de sanar el rostro de este País”.

En su intervención al recibir la Presea Guízar y Valencia, Ramírez Padilla también reflexionó sobre el papel que todos los sectores de la población deben desempeñar para hacer de México un mejor país; gobierno, empresarios, universidades, ONGs, sociedad civil, iglesias y todos en general deben perseguir el bien común por encima del individual. Asimismo, agradeció y reconoció al Episcopado Mexicano por su impulso a la promoción de los valores en nuestro País.

Con la Presea “Rafael Guízar y Valencia” recibida por su rector, el Tec de Monterrey refrenda los valores institucionales que apuestan por el respeto a la dignidad de las personas  y por el comportamiento ético, honesto y congruente.

 

Para ver fotografía: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b346/b346.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

                                            centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.