¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-05-14
Tecnológico de Monterrey

Aplicación del ITESM apoyará a invidentes   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Una aplicación para que personas con discapacidad visual puedan revisar su correo electrónico y mandar mensajes fue diseñada por un equipo de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla. El programa se llama Keller en honor de la escritora, oradora y activista política estadounidense Helen Keller. El software detecta la voz del usuario para codificar sus palabras y crea un texto de correo electrónica. (…) El equipo está conformado por Ricardo Díaz Velázquez de la licenciatura de Administración Financiera; Fernando López Martínez de ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica; y Marco Antonio Rosas Cardoso y Guillermo Arturo Hernández Tapia, estudiantes de Ingeniero en Tecnologías Computacionales.

 

Higueras tiene impulso con sustentabilidad   Milenio, El tema, Syndy García, p6

Un grupo de ciudadanos, organizaciones civiles y el Tecnológico de Monterrey impulsan un proyecto en Higueras, Nuevo León que pretende establecer la primera comunidad bajo el modelo de economía sustentable y en armonía con la naturaleza donde no existen los desperdicios, porque todo sirve y tiene un uso.

 

Le hacen honor a Ricky Martin en el Tec   El Porvenir, En Escena, Rafael Flores Lozano, p1

El cantante Ricky Martin fue la inspiración para los estudiantes del Tec que presentaron su concierto ensamble 41. Con una producción llena de luces y músicos que tocaron con gran maestría cada tema, los 40 jóvenes supieron ganarse a los 850 asistentes, quienes aplaudieron las diversas interpretaciones. Sin lugar a dudas el entusiasmo y la vitalidad que irradiaron fue clave para la aceptación del público, los alumnos de Difusión Cultural del Tec dieron una velada en honor al intérprete puertorriqueño.

 

Borreguitas ganan Clásico en femenil   Milenio, La Afición, p10

En el Clásico de Voleibol femenil, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey impusieron su ley para derrotar a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en cinco sets para coronarse como campeonas de la Universiada Nacional 2014. Los parciales de 25-17, 17-25, 26-28, 25-22 y 15-12 de la final fueron un claro indicador de la feroz batalla que se jugó en Puebla. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.