¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Muy completa la práctica matutina de la Selección Nacional Universitaria
Selección Nacional Universitaria, que representa a México en el primer Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano en Uppsala

Monterrey, N.L. a 5 de mayo de 2014.- Con el objetivo de colocarse en el liderato del Primer Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario, la Selección Nacional de México se enfrentará hoy  a las 8:00 horas tiempo de Monterrey, a la Selección de Finlandia.

El equipo nacional (1-0), que es integrado por ocho elementos de los Borregos Salvajes y 36 del Sistema Tecnológico de Monterrey, buscará  mejorar su ritmo juego y el acoplamiento al sistema del entrenador en jefe Horacio García contra un rival que viene de caer 84-0 ante Japón,  para aspirar a su segunda victoria del Torneo Internacional que se juega del 28 de abril al 11 de mayo en Uppsala, Suecia.

Hasta el momento en el evento que se juega bajo el sistema de “todos contra todos” ,para sacar al primer Campeón Mundial Universitario, México y Japón tienen marca de 1-0, Suecia 1-1,  Finlandia 1-1 y China 0-2.

“El equipo está muy unido, estuvimos aprovechando nuestra jornada con descanso para entrenar duro rumbo al juego contra Finlandia, que va a ser interesante para nosotros porque representa la oportunidad de buscar el liderato”, expresó el ala defensiva del Tec de Monterrey Mario Soto, quien estudia la Maestría en Gestión Pública.

A la ofensiva, México tuvo una buena presentación, anotando 62 puntos y sumando 416 yardas totales contra Suecia, pero contra el nuevo rival el receptor abierto de los Borregos Salvajes Gerardo Elizondo, deben ejecutar sin errores para derrotar a Finlandia.

“Ante Finlandia debemos capitalizar nuestra velocidad para derrotarlos, para hacerlo trabajamos duro y esperamos no cometer errores”, dijo el alumno-atleta que estudia Arquitectura.

“El torneo apenas empieza, tenemos nuestro objetivo que es ser campeones mundiales, sin embargo vamos paso a paso, primero es Finlandia, después China y luego contra Japón el 11 de mayo “, afirmó.

En el juego de debut de México, el pasador Alejandro García Blancas del Tec CEM, acumuló 161 yardas, al completar 11 de 17 pases y tirar tres pases para anotación y el corredor Antonio Silva acumuló 53 yardas y anotó dos ocasiones, ahora darán variedad a su ataque.

Tengo pensando un sistema básico contra Finlandia, ellos mantienen a 7 defensivos en la caja y usan la defensiva 43, por lo que aprovechando las ventanas en el ataque aéreo trataremos de hacerles daño por ahí”. Y añadió “en cuanto pongan 6 en la caja aprovecharemos para correrles por fuera”, dijo el coordinador ofensivo de la Selección Mexicana Hugo Lira.

El partido, que da inicio a la tercera jornada del evento organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), se jugará en el Estadio Osterangen que tiene una capacidad para 2700 espectadores.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b348/b348.html

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.