¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Lidera Selección Nacional Mundial Universitario en Suecia
Con el resultado, el equipo mexicano sumó su segundo triunfo del torneo, para mantenerse invicto, sin recibir puntos en contra y con un total de 114 a favor para colocarse, en ambos rubros como el mejor.

Monterrey, N.L. a 6 de mayo de 2014.- La Selección Nacional Universitaria se colocó en el liderato del Primer Campeonato Mundial de Futbol Americano, al derrotar a la Selección de Finlandia 53-0 en partido jugado hoy en el Estadio Osterangen de Uppsala, Suecia.

En el juego, el mariscal de campo del Tec CEM Alberto García tiró dos pases para anotación, el receptor abierto de los Borregos Salvajes Leo Magallanes (1IS) consiguió dos anotaciones y el liniero ofensivo de la UACH Pavel Fisher fue distinguido  por sus buenos bloqueos como el mejor jugador del partido.

Con el resultado, el equipo mexicano sumó su segundo triunfo del torneo, para mantenerse invicto, sin recibir puntos en contra y con un total de 114 a favor para colocarse, en ambos rubros como el mejor.

 

Inicio Contundente

Con la velocidad como arma principal, los mexicanos sorprendieron al rival para fabricar una ventaja de 14-0 en el primer cuarto; en la primera serie ofensiva el equipo nacional anotó en carrera de 4 yardas de Antonio López,  jugador del campus Santa Fe que estudia la Maestría en Mercadotecnia, enseguida Fernando Ruvalcaba (IIS) del Campus Guadalajara consiguió el extra.

En la segunda serie un pase de Alejandro García hacia Leo Magallanes de 25 yardas, incrementó la ventaja para el equipo, que conforme transcurrió el juego fue mostrando el potencial.

 Para el segundo cuarto, la ofensiva mexicana continuó haciendo estragos en la defensiva rival y aumentando la ventaja rumbo a ganar el partido.

Un pase de 23 yardas de Alberto García hacia el jugador de los Borregos Salvajes Gerardo Elizondo (ARQ), carrera de 12 yardas del corredor del Tec Campus Estado de México Salvador Sierra (ARQ) y una “bomba” de 43 yardas de Manuel Fernández (LED) del Tec Toluca a Ricardo Cervantes de la UACH más los tres puntos extras de Ruvalcaba cerraron la primera mitad con una ventaja de 34-0.

 

No bajan

Con la confianza de ir ganando y con las muestras de mejoría hacia ambos lados del balón, la fiesta mexicana no cesó en Suecia y la ventaja fue creciendo, por el buen trabajo del equipo. 

Para la reanudación del encuentro, en una carrera de 21 yardas de Gerardo Ramos (LCM)) del Campus Santa Fe del ITESM-CSF y el extra de Ruvalcaba (9) ponían el 41-0, más adelante, el receptor abierto de los Borregos Salvajes Leo Magallanes capturó pase de yardas de Ramos para colocar el juego 47-0, al fallar el extra Ruvalcaba

En el último cuarto, los mexicanos se dedicaron a correr el balón para terminarse el reloj, pero aún les alcanzó para anotar en una ocasión más con un nuevo pase de anotación de Gerardo Ramos (15) con José Manuel Barrios (19) de la UAMN para el 53-0 definitivo con el que se logra el segundo triunfo para el equipo mexicano.

En el partido, la defensiva mexicana permitió dos 2 primeros y dieces y 39 yardas solamente a los finlandeses.

De esta manera, la Selección se declaró lista para jugar contra China el viernes 9 de mayo a las 14.30 horas tiempo de Monterrey.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b349/b349.html

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.