¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-05-14
Tecnológico de Monterrey

Mexicano gana concurso de Microsoft   El Financiero, Tecnología, Pág. 35

Juan Carlos Murillo, alumno del Tecnológico de Monterrey, que realiza una estancia en el MIT, ganó el YouthSpark Challenge for Change de Microsoft, en el que se convoca a jóvenes a incitar el desarrollo social de sus comunidades. Su proyecto Sin Miedo a la Corriente consiste en enseñar tecnología en secundarias públicas.

 

Ganan alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca el AAIA Telemetry-Electronics Award en competencia de la NASA   Unión de Morelos, Primera Sección, Zazil Loewe, Pág.21, Cuernavaca

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Carrera de Mecatrónica, en conjunto con el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la División Académica de Profesional del Campus Cuernavaca, convocaron a sus alumnos para participar en el diseño, construcción y puesta a prueba de un vehículo denominado Rover, para participar en la competencia de la NASA, Human Exploration Rover Challenge.(…) Desarrollaron el Sistema de Telemetría en tiempo real más innovador y útil en la competencia Human Exploration Rover Challenge 2014 de la NASA realizada del 10 al 12 de abril en el U.S. Space Rocket Center en Hunstville, Alabama, Estados Unidos.

 

Mejora ITESM interruptores   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey diseñaron una tecnología para desarrollar interruptores termomagnéticos que además de ser más económicos pueden reducir el consumo de energía. Horacio Ahuett, profesor titular de la Cátedra de Investigación en Autotrónica, señaló que cada año se fabrican 120 millones de interruptores termomagnéticos en Norteamérica, cuyo sistema es inteligente y confiable pero, cuya fabricación emplea la misma tecnología desde hace más de 70 años. (…) “Esta tecnología fue desarrollada mediante el convenio que tiene el Tecnológico de Monterrey con la empresa Schneider, a través del cual se apoya a los alumnos de posgrado en el desarrollo de nuevos productos o tecnologías. (…)

 

Innovan estudiantes   El Norte, Negocios, Rosa Castro, p19

Drones, robots y proyectos de desarrollo sustentable desarrollados por estudiantes tuvieron su escaparate en Conexión Tec: Vinculación Industrial a Través de Proyectos, organizado por el Tecnológico de Monterrey. En su tercera edición participaron 68 proyectos desarrollados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información, indicó José Bonilla, director de esta división.

 

Enseñan poderío tricolor   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p16; Milenio, La Afición, Redacción, p15; El Porvenir, Deportes, JME, p3; El Horizonte, Deportes, Especial, p11

El nivel del futbol americano en México está muy por encima del de los países nórdicos, pero conviene manifestarlo cada vez que se presenta una oportunidad. México apabulló ayer 53-0 a Finlandia y logró su segunda victoria en la Copa Mundial de Futbol Americano Universitario que se realiza en Uppsala, Suecia. (…) Los mexicanos tomaron la delantera desde el primer cuarto con corrida de cuatro yardas de Alberto López y Fernando Ruvalcaba se encargó de convertir el punto extra. La segunda ofensiva tricolor también se reflejó en puntos, cuando el mariscal de campo Alejandro García lanzó un pase de 23 yardas para anotación a Leo Magallanes, quien juega para los Borregos.

 

Tec contrasta en futbol   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p12; El Horizonte, Deportes, Especial, p10

Las Borreguitas del Tec siguen invictas en futbol soccer y futbol rápido, pero los varones ya quedaron fuera del soccer. Las Borreguitas, dirigidas por Carlos Marcos, vencieron 4-1 al Tec Campus Querétaro en soccer; en futbol rápido despacharon 9-1a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. En el soccer,Borregos cayó 1-0 ante la Universidad Autónoma de Sinaloa, quedando ya eliminados. La UdeM venció ayer 1-0 a la Universidad de Veracruz en soccer varonil y suma un triunfo y un empate, mientras que en futbol rápido varonil llegaron a dos triunfos al derrotar 6-1 a la Universidad de León.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.