¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ganan Premio FRISA por buscar mejorar condiciones higiénicas de comunidades marginadas
•Diseñan alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey producto biodegrabdable que impactará la calidad de vida de las personas

Monterrey, N.L. a 7 de mayo de 2014.- Por diseñar un producto biodegradable que mejorará las condiciones higiénicas de las comunidades marginadas y ahorrará agua, el equipo Ecoplex, conformado por cinco alumnos del Campus Monterrey, ganó la 35 edición del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor, que se llevó a cabo el día de ayer.

Bernardo Mitre (IQA, 8vo semestre), Diego Marín (IIS, 7mo. semestre), Sofía Sánchez (IME, 8vo. semestre), Martín Petris (INT, 8vo. semestre), y Omar Elizondo (LAF, 9no. semestre), idearon un producto parecido a una bolsa de plástico que funcionará como sustituto de la letrina o se utilizará en casas donde no tengan sanitario.

“El problema que identificamos es que existan en el mundo más de 2 mil 500 millones de personas que no cuentan con acceso digno a sanitarios, y de ellos, mil 100 millones no cuentan siquiera con un sanitario. Lo que buscamos es impactar en la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de tecnología mexicana para producir sanitarios portátiles, dignos, desechables y biodegradables, para de esta manera asegurar que los residuos no terminarán en sus fuentes de alimentos y en sus fuentes de ingesta de agua”, explicó Bernardo Mitre.

Fueron cinco los equipos que presentaron en la etapa final del premio que se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría, en donde estuvieron presentes Carmen Garza T de Salinas, directora de la Fundación FRISA; Arturo Torres, Vicerrector Asociado de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Francisco Cantú, director de Emprendimiento e Investigación del Campus Monterrey; así  como directivos de ambas instituciones.

Los ganadores recibieron una beca académica para dos cursos de verano en el extranjero; además la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey les otorgó una beca del 100 por ciento de sus servicios con espacios físicos para incubar presencialmente el proyecto que obtenga el primer lugar hasta por un año.

En el Premio FRISA participaron los mejores proyectos de emprendimiento que desarrollaron los alumnos dentro de la clase de Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Campus Monterrey, y que se expusieron en pasados días en la Muestra Empresarial.


Para ver fotografía visite:
 
http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b351/b351.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

                                                  centrodeprensa@servicios.itesm.mX

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.