¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
México vence sin problemas a China

Monterrey, N.L. a 9 de mayo de 2014.-  La Selección Nacional Universitaria no tuvo problemas para vencer a la Selección China por marcador de 55 puntos a 0 con lo que el próximo domingo estará disputando el encuentro por la medalla de Oro ante los japoneses en punto de las 09:00hrs de México en el estadio de Österängens en Uppsala, Suecia.

Los mexicano salieron a disfrutar del encuentro, sabiendo que el rival venía de tres reveses y que tienen el juego definitivo ante Japón por lo que estuvieron jugando un juego básico que les dio lo necesario para hacer la rotación de todos los hombres en el campo y alzarse con la victoria sobre los chinos que demostraron ser un equipo aguerrido y que a pesar de sus limitaciones, nunca bajaron la guardia y siempre estuvieron demostrando esas ganas y hambre de hacer bien las cosas, lo que al final se vio con una convivencia muy amistosa entre ambas selecciones que se tomaron la foto juntos.

 

ACCIONES DEL PARTIDO

Los mexicanos se fueron muy rápido al frente en el marcador cuando su defensiva frenó el ataque de los chinos y éstos tuvieron que despejar para que José Manuel Barrios #19 recibiera el ovoide y lo corriera 73 yardas hasta la zona  de anotación y así se fueran al frente con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 IIS del ITESM-Guadalajara para el 7 puntos a 0.

Nuevamente se repetiría la temática y en un nuevo despeje de los chinos ahora lo tomaría Cedric Contla #44 IIS del ITESM-CSF para devolverlo 44 yardas hasta la anotación y con el extra de Ruvalcaba #9 incrementarían su ventaja a 14-0.

Finalmente, sería la ofensiva mexicana la que se haría presente en el mismo primer cuarto cuando una carrera de 11 yardas de Alberto López #3 MMT del ITESM-CSF, pondría el 20-0 debido a que se falló el punto extra. Ya para concluir el cuarto inicial, vendría un pase de anotación de Alejandro García #12 LEM del ITESM-CEM con Gerardo Elizondo #35 ARQ del ITESM-MTY de 17 yardas y más el extra de Ruvalcaba pondrían el 27-0.

En el segundo cuarto los mexicanos vendría un espectacular pase de 55 yardas de García #12 con Leonardo Magallanes #88 IIS del ITESM-MTY y el extra de Ruvalcaba #9 para poner el marcador 34-0 con el que se irían al descanso del medio tiempo.

Reanudando las actividades en el tercer cuarto Alberto López #3 se haría presente nuevamente en el marcador ahora en una espectacular carrera de 28 yardas y más el extra de Ruvalcaba para incrementar la ventaja a 41-0. En las postrimerías del cuarto Armando Schiavon #33 IDA del ITESM-CEM, le daría a la defensiva mexicana unos puntos gracias a la intercepción que devolvió 56 yardas hasta la anotación y con el extra de Ruvalcaba #9 pondrían el 48-0.

Ya en el último cuarto los mexicanos se dedicarían a correr el ovoide no sin antes tener una última oportunidad de anotar gracias a un pase de 4 yardas de José Manuel Fernández #14 LED del ITESM-Toluca, con Leonardo Magallanes #88 y con el extra de Ruvalcaba pondrían el definitivo 55 puntos a 0.

 

CEREMONIA POSTERIOR AL JUEGO

Una vez terminado el encuentro los dos equipos convivieron y al jugador mexicano Alberto López #3 MMT del ITESM-CSF, le correspondió la nominación de jugador más valioso por parte del equipo nacional gracias a sus números de 10 acarreos para 127 yardas con 2 anotaciones y por parte de los chinos el honor correspondió a Siyu Chen #9 que tuvo 3 recepciones para 53 yardas.

En la rueda de prensa el entrenador chino Joe Wang elogió al equipo mexicano al reconocer su deportivismo que mostraron que a pesar de ser un rival superior, les permitieron hacer su juego y no quisieron ensañarse en el marcador, los vio como un equipo amigo y “aprendimos mucho de ellos, nosotros somos un equipo nuevo con poca experiencia, pero este torneo es de gran impacto para el país y el fútbol americano” y añadió “Tenemos muchos planes a futuro para desarrollar el deporte en China y que podamos ser competitivos, de hecho estamos queriendo llevar a esta selección a jugar en China ante un rival y nos gustaría que México nos visitara”.

Por su parte Horacio García del ITESM-Toluca y coach de la Selección Mexicana comentó “tuvimos un buen juego, sabíamos que éramos un rival con mayor experiencia, pero nos dedicamos a jugar, somos rivales en el campo y no somos enemigos, estoy satisfecho con el resultado”.  Al preguntársele sobre el juego por el título mundial ante Japón respondió “tenemos que cuidar hasta el último detalle, hacer un gran scout, revisar el video, mentalizar a los jugadores para vencer a Japón pues nosotros venimos por la medalla de oro y vamos a regresar con ella”. Y concluyó “tenemos que concentrarnos en no permitirle a Japón jugadas grandes y no cometer castigos para que podamos controlar el balón y con esos puntos clave estoy convencido de que seremos campeones mundiales”.

Para Alberto López #3 y jugador más valioso del conjunto nacional quien se sentía visiblemente emocionado por su distinción, comentó “es para mí un honor ser el MVP, pero esto es posible gracias al trabajo en equipo, en donde todos contribuyen y ponen de su parte, esto es reflejo del trabajo de la ofensiva”.

Finalmente Leonardo Magallanes #88 IIS del ITESM-Monterrey, quien tuvo dos anotaciones y 59 yardas, se mostró muy contento “me siento satisfecho y feliz de que se ve el trabajo en equipo, los números y anotaciones que yo tuve son consecuencia del trabajo hecho en conjunto y en equipo”.  Sobre el partido ante los chinos comentó “son un equipo novato y alegre, nos ayudó mucho este juego a convivir y que ambos equipos lo disfrutamos a pesar del resultado, porque no se veía rivalidad, sino compañerismo” y concluyó que ante los japoneses deberán trabajar duro mañana y el domingo temprano “debemos scoutear bien su defensiva para poder encontrar sus vulnerabilidades y trabajar en el sistema de juego el día de mañana”.

El conjunto mexicano terminó el encuentro con 213 yardas totales 115 por tierra y 98 por aire, por su parte los Chinos tuvieron 115 yardas 39 por tierra y 76 por pase.  Alejandro García #12 QB de México terminó el encuentro con 2 completos de 5 intentos para 70 yardas, con 2 anotaciones y una intercepción y José Manuel Fernández #14 3 de 4 para 28 yardas y una anotación.

De esta manera el campeonato mundial tendrá su fase final este fin de semana con dos encuentros:

El sábado en punto de las 16:00hrs (Suecia) 09:00hrs (México) Suecia enfrenta a Finlandia por lo que será el partido por el tercer y cuarto lugar.

Para el domingo el duelo esperado por la medalla de oro a las 16:00hrs (Suecia), 09:00hrs (México) con México vs. Japón.

 

 

       Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b355/b355.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.