¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-05-14
Tecnológico de Monterrey

Rugen las Panteras en FIRST   Excélsior, Atracción, Martha Elena Blanco, Pág. 9

La ciudad de  Saint Louis Missouri, Estados Unidos se llenó de fiesta y color, pues por quinta ocasión el Edward James Dome recibió a más de 400 equipos de preparatoria para competir en el Mundial de Robótica FIRST Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en el que cuatro equipos mexicanos de First Robotics Competition, apoyados por General Motors y uno guiado por Daimler Trucks, llegaron para mostrarle al mundo de qué están hechas las mentes nacionales.(…) Por su parte, el equipo del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, LamBot, consiguió el premio al espíritu de equipo, debido al sobresaliente trabajo en conjunto que mostraron en el fin de semana de competencia. (...)

 

Creación de Centro para industria automotriz anuncia el ITESM   La Opinión, General, Alberto Arcega Macuil, Pág. 11, Puebla; El Sol de Puebla, Nacional, Principal, Alejandro Durán, Pág. 5, Puebla; El Sol de Puebla, Local, Principal, Julieta Cerezo, Pág.5, Puebla; Cambio, Política, Zyanya Coral Sánchez, Pág. 12 Puebla

A fin de fortalecer las empresas de las industrias automotrices de la región Sur-Oriente en el que están involucrados los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, el director del CeDIAM-Puebla del InstitutoTecnológico de Monterrey, Raúl Rúan Ortega, puntualizó que se creará un Centro interinstitucional. (…) Detalló que el objetivo de dicho centro será el de desarrollar las capacidades tecnológicas, técnicas y de producción en las empresas proveedoras del sector automotriz y de la cadena del sector número 1 y 2.

 

Agilizan trámites en Hospital de la Mujer con nuevo sistema de cómputo   La Opinión, Municipios, Pág. 18, Puebla

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron diseñar un sistema de cómputo para facilitar los trámites de los usuarios en el Hospital de la Mujer, mismo que ha tenido éxito. Gabriela Reyes Zárate, catedrática de la escuela de Ingeniería Industrial de dicha casa de estudios, manifestó que con este sistema se redujo entre 6 y 10 minutos un trámite y esto permite brindar una mejor atención a las pacientes. (…) Agregó que el proyecto fue sugerido por estudiantes de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, mismo que sigue un proceso para perfeccionarlo.

 

Da el Tri otra paliza   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p17; Milenio, La Afición, Redacción, p15; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p3

México jugó a medio gas ante China y se impuso ayer 55-0 en su partido previo a la Final en la Copa Mundial de Futbol Americano Universitario. Alberto López corrió para 127 yardas y logró dos anotaciones para encabezar la tercera victoria del equipo tricolor, que disputará el título mañana ante Japón. Leonardo Magallanes, quien juega para los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, tuvo un par de recepciones para anotación.

 

Rivera ya se pule   El Norte, Cancha, Martín Banda, p17; El Horizonte, Deportes, Agencias, p20Milenio, La Afición, Redacción; p8El Porvenir, Deportes, José María Esparza; p1                 

Mejor no podía haber sido el comienzo para Luis Rivera en la Liga Diamante 2014, ya que terminó en el segundo lugar de la prueba de salto de longitud en Doha, Qatar, para sumar sus primeros dos puntos. La gala atlética fue provechosa para el estudiante del Tec de Monterrey, quien hace poco menos de dos semanas conquistó una medalla de oro en la Universiada Nacional.

 

Tiene Tec día dorado   El Norte, Cancha, Martín Banda, p19

El Tec de Monterrey está lejos en el medallero, pero ayer tuvo un día dorado que hace olvidar un poco su paso irregular en la Universiada Nacional 2014. Con tres medallas de oro, los Borregos de la ITESM sumaron 10 podios de honor y podrían llegar a 12 si hoy ganan las Finales de futbol soccer y rápido. La taekwondoín Melissa Salazar, en menos de 48 kilos, le dio al Tec el octavo oro, mientras que Mercedes Madrid y Mónica Serrano el noveno, en tenis de mesa.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.