¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-05-14
Tecnológico de Monterrey

Hereda legado cultural   El Norte, Vida, Daniel Santiago, Félix Barrón y Daniel de la Fuente, p10; Metro, Ciudad, Daniel Santiago, Félix Barrón y Daniel de la Fuente, p13

La huella de Lorenzo Zambrano queda firme en Monterrey y en México no sólo por su reconocida labor empresarial, sino también por su generosidad en campos cruciales en el desarrollo de una sociedad: la educación, la cultura y el arte. “Lorenzo fue un hombre fuera de serie que trascendió a su época. Tuvo la habilidad de ver lo que otros no ven. Se atrevió a romper paradigmas y convencionalismos”, dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, en un comunicado. David Noel Ramírez, Rector de la institución, resaltó el compromiso de Zambrano con el Tec. “Su espíritu emprendedor persistirá entre nosotros.”

 

Impulsa al Tec con generosidad   El Norte, Vida, Daniel Santiago, Félix Barrón y Daniel de la Fuente, p10

Lorenzo Zambrano fue presidente del Consejo del Tec durante 15 años, de 1997 a 2012, cuando relevó a donEugenio Garza Lagüera, quien desde antes de dejar el cargo vio en el empresario regio a un claro sucesor. Así lo recuerda Rafael Rangel Sostmann, ex Rector del Sistema Tec. "Siempre fue muy generoso con elTecnológico", dijo ayer vía telefónica desde Houston y conmovido por la noticia, "siempre recibí de él su apoyo incondicional".

 

Lorenzo H. Zambrano su paso por el Tec   El Porvenir, Cultura, Redacción, p1

El desaparecido Lorenzo H. Zambrano no sólo tuvo un exitoso paso por los consejos de administración de reconocidas empresas a nivel mundial, sino que también se recuerda su paso como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey entre 1997 y 2012. Justo al despedirse de ese puesto durante la reunión de trabajo de la 27 Reunión Anual de Consejeros el 12 de febrero de 2012, Zambrano habló sobre el proceso de reorganización del Sistema Tecnológico de Monterrey que ha concluyó con el nombramiento del nuevo Presidente del Consejo, el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, a quien felicitó y dio la bienvenida. 

 

Certifica Tec sala oral   El Norte, Local, Mirna Ramos, p2

La sala de juicios orales del Tec de Monterrey fue certificada ayer como sede judicial, por lo que desde ayer mismo pudo ser utilizada para la celebración de procesos reales, a los que podrán asistir estudiantes para completar su formación académica.

 

Integran universidades y empresas centro para un clúster automotriz   Milenio, Ciudad, Jaime Zambrano, Pág. 13, Puebla

Instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al igual que 95 empresas establecieron un centro interinstitucional que busca colocar a la entidad como clúster automotriz y punto para el desarrollo de nuevas investigaciones. (…) A través de un financiamiento de 27.5 millones de pesos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y los gobiernos de los estados, se concluyó la primera de tres etapas del Centro para el Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.