¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-05-14
Tecnológico de Monterrey

Zambrano hizo cosas que parecían imposibles’   El Horizonte, Portada y Finanzas, Rafael Garza y Lourdes González, p13; El Norte, Negocios, Silvia Olvera y Alejandro Olivares, p3; Milenio, Negocios, Esther Herrera, p29; Milenio, Al Frente, Roberto Olivares, p3; El Horizonte, Editorial, El Vigía, p7; El Horizonte, Finanzas, p14


José Antonio Fernández Carbajal
, empresario y operador estratégico de la dinastía de Eugenio Garza Sada en FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, lamentó el fallecimiento de su amigo Lorenzo Zambrano Treviño, con quien hizo mancuerna en ambas instituciones. El CEO de FEMSA y presidente de Consejo delTecnológico mencionó que: “Lorenzo era reflexivo, de convicciones y temperamento firmes, muy emprendedor y que hacía que las cosas sucedieran; incluso aquellas que parecían imposibles”.


Fue el creador de la cultura tecnológica en el ITESM   El Financiero, Empresas, Axel Sánchez, Pág. 31; El Economista, El Foro, Armando Regil Velasco, Pág. 50

Lorenzo Zambrano se distinguió por ser el creador de la cultura tecnológica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, por lo que fue el primer impulsor de su uso dentro del sistema educativo en México. Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, recuerda a Zambrano como un líder fuerte, con decisión y que supo guiar a la universidad dentro de un mundo innovador y cambiante. “Fue un gran promotor de la tecnología, fue el primero en confiar en las redes sociales como empresario mexicano; fue el desarrollador de los cursos virtuales vía satélite, además de impulsar la investigación”, explicó Alva a El Financiero. (…)

 

Impulsó la educación   Excélsior, Dinero, Pág. 3; 24 horas, Negocios, Enrique Hernández, Pág. pp-19; Reforma, Negocios, Silvia Olvera, Pág. 8; El Financiero, Empresas, Edgar Rivera, Pág. 31; Milenio Diario, Negocios, Esther Herrera, Pág. 25

La comunidad del Tecnológico de Monterrey destacó la visión y liderazgo de Lorenzo Zambrano como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey de 1997 a 2012, ya que ayudó a transformar a la institución. Directivos de la institución académica destacaron que durante su liderazgo como presidente del Consejo se fomentó la creación de los campus AguascalientesPueblaMoreliaSanta FeCumbresValle Alto Santa Catarina. Además se establecieron 16 parques tecnológicos; las sedes de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School EGAP Gobierno y Política Pública, además de la fundación de la Universidad TecMilenio y también el Centro Médico Zambrano Hellion.

Recuerda ITESM legado de Zambrano   El Porvenir, Económico, Ignacio González Bañuelos, p5; Milenio, Metrópoli p15, Redacción

La comunidad del Tecnológico de Monterrey lamentó el sensible deceso del Ing. Lorenzo H. Zambrano, ocurrido el pasado lunes en la cuidad de Madrid, España. El presidente del Tecnológico de Monterrey,Salvador Alva, destacó que esa institución contó con la visión y liderazgo del ingeniero Zambrano como Presidente del Consejo de 1997 a 2012, elementos que impulsaron y transformaron a la Institución, y dijo que su ejemplo permanecerá por siempre entre nosotros.


Flores para un líder   El Norte, Vida, p9; ABC, Ciudad, p3; Publimetro, Noticias, p3; MilenioMetrópoli, Redacción, p15

Casualmente, ayer fue un día de lluvia intermitente, como ese 5 de septiembre de año pasado cuando Lorenzo Zambrano asistió a la develación de la escultura "Canto a la Luz", del regio Jorge Elizondo, en el Jardín de las Carreras del campus regio. La obra se la dedicó el Tecnológico de Monterrey por su liderazgo y apoyo como Presidente del Consejo del instituto de 1997 al 2012. (…)


Tec certifica Sala de Juicios Orales   Capital de México, Primera - Facultad, Redacción, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey apoyará en el proceso de impartieron de justicia con la Sala de Juicios Orales que alberga el campus Monterrey desde 2006, y que recibió la certificación para ser sede oficial del poder Judicial del Estado de Nuevo León. (…)  El Consejero de la Judicatura señaló que una sala de juicios orales tiene un gran significado para la justicia en Nuevo León. “Tener en el Tecnológico de Monterrey una Sala de juicio oral es muy importante para la justicia, porque los alumnos pueden acceder a ver cómo se lleva un juicio de esta naturaleza, y nos ayudan a desahogar un poco el exceso de trabajo con las salas de juicio oral”.


Vuelven campeones   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15

La legión de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey regresó ayer feliz a la Ciudad, tras conquistar con México el título en la primera Copa Mundial de Futbol Americano Universitario. "Se cumplió el objetivo, traer la medalla de oro, ganando lejos de nuestro país", expresó el ala defensiva, Mario Soto, quien arribó junto con sus compañeros Jonathan Colorado, Leo Magallanes, Carlos Mercado, Gerardo Elizondo, Jasiel Ruiz, Mauricio Salazar e Ignacio Guerra, así como con César Martínez, quien fungió como coordinador defensivo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.