¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-05-14
Tecnológico de Monterrey

Director de Cemex, en 2 semanas: analistas   El Universal, Cartera / Falla de Origen, Miguel Ángel Pallares, Pág. 5; El Sol de México, Primera - Nacional, Notimex, Pág. 11

El corporativo Cemex deberá definir entre una y dos semanas al nuevo director general de la compañía, ya sea permanente o interino, debido a la importancia de este cargo en las operaciones de la empresa, mientras que la figura de presidente del Consejo de Administración podría demorar un poco más de tiempo en ser designado, de acuerdo con la opinión de especialistas. (…)  Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que el tema de la sucesión en Cemex no debería ser preocupante, porque Lorenzo Zambrano como presidente y director general del corporativo dejó una cultura denominada Cemex Way, la cual establece los estándares para tomar decisiones.

 

El último adiós para Lorenzo Zambrano   Milenio, Metrópoli, Syndy García, p6; Reporte Índigo, Reporte, p14-15, Norma Garza; El Norte, Editorial, p6; El Horizonte, Finanzas, p13; El Horizonte, Editorial, p6; El Norte, Daniel de la Fuente, Portada; El Horizonte, R. García y E. Rodríguez, pp; Publimetro, Noticias, Víctor Gómez, pág. 1

Con una guardia de honor y una ceremonia religiosa, los restos del empresario regiomontano Lorenzo H. Zambrano Treviño, fueron despedidos ayer (…) Además acudieron el ex rector Reyes Tamez Guerra, Teresa García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro, el historiador Enrique Krauze, Rafael Rangel Sostmann, ex rector del Tecnológico de Monterrey, y Salvador de Alva, presidente de la misma institución, y Rolando Zubirán, titular de la Sedec, así como el alcalde sampetrino Ugo Ruiz, el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene; José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del PAN, el diputado independiente Luis David Ortiz, Ángel Cassán Marcos, Antonio Dieck Assad y Jesús Ancer Rodríguez, rectores de la U-ERRE, la UDEM y la UANL, respectivamente, entre otros.

 

'Lo recuerdo firme y noble'   El Norte, Local, Abraham Vázquez, p2

Rafael Rangel Sostmann, ex Rector del Tec de Monterrey, recordó al difunto empresario Lorenzo Zambrano como un hombre de ideas claras y un carácter noble para impulsar a la educación. "Lo recuerdo siempre firme, pero por otro lado muy noble. Una persona muy sencilla, pero por otro lado tenía sus ideas muy claras y de cierta manera había que debatir con él cuando uno no estaba de acuerdo", dijo Rangel Sostmann, al salir ayer de la misa exequial en el Santuario de Fátima. (…)
 

Estudiantes honran a ex presidente del Tecnológico   El Horizonte, Finanzas, p1

Para honrar el liderazgo y la pasión que mostró por la educación el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) en Monterrey, colocó un arreglo floral frente a la escultura “Canto a la luz”, situada en el Campus, en homenaje al presidente del Consejo de la Institución de 1997 a 2012.

Certifica PJ nueva sala de juicios orales   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p1

Este mes, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se suma a las universidades que cuentan ya con sede de judicial oficial en sus instalaciones. A través de un acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, se acredita el uso de una sala de audiencias como recinto oficial para la celebración de juicios orales reales.

ITESM mejora malla coronaria   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

Erika García López, alumna del doctorado en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), propuso una alternativa para el tratamiento de enfermedades del corazón que utiliza una malla de magnesio para insertar en la arteria coronaria. El material tiene características biodegradables para que el implante se absorba naturalmente. La estudiante del campus Monterrey trabaja en el proyecto Corte por Láser de Stent Coronario, bajo la asesoría de Ciro Rodríguez González, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (Cidyt) del plantel. (…) 

Título nos llena de orgullo: Soto   Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p12

Cargados de nuevas esperanzas y mayor confi­anza así regresaron los jugadores de futbol americano de los Borregos Salvajes que el pasado domingo ganaron el título mundial en Suecia. Mario Soto, jugador de mayor experiencia en la selección, aseguró que la medalla de oro obtenida en territorio europeo es un evento que lo llena de orgullo, principalmente por representar a México y al ITESM Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.