¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-05-14
Tecnológico de Monterrey

 'Lorenzo, el Magnífico'   El Norte, Editorial, Celina Canales, p8

"Como persona, todo mundo buscamos nuestra felicidad. Espero morir satisfecho con lo que he hecho, en paz, agradecido con la sociedad y con lo que he recibido", dijo Lorenzo Zambrano el 8 de mayo pasado en una entrevista con Rogelio Cárdenas de El Universal. (…)  Un fiel creyente en la juventud, Zambrano apoyaba a los estudiantes a través de su labor en el Tec de Monterrey, siempre aventándose horas en las graduaciones para saludar a cada graduado al recibir su diploma. Pero la verdadera conversación con los chavos comenzó cuando se adentró en Twitter. Intercambios de ideas, fotos, debates o hasta un posible retuit de él hacían que aquel director acostumbrado a tomar un elevador privado a su oficina de pronto estuviera mucho más cercano. (…)

 

Lorenzo Zambrano construye una vida de éxito   El Norte, Sierra Madre, Karla Delgadillo, Yolanda Salinas, Régulo Cantú y José Luis Salinas, Pág. 78-85

(…) Palabras de David Noel Ramírez, Rector del Sistema TecLorenzo Zambrano: Líder audaz y visionario -Empresario excepcional -Guerrero indomable ante la adversidad -Hombre íntegro a carta cabal -Ciudadano ejemplar -Apasionado de la educación - Filántropo y altruista -Promotor incansable de la cultura y las artes -Mexicano orgulloso de su nación -Amigo extraordinario -Gran hijo y hermano. (…)

 

La formación lleva a trascender: Rector   Heraldo de Chiapas, Hernán Vidal, Pág. 12, Chiapas

Para reconocer la labor diaria de quienes siguieron la vocación de la docencia, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey dirigió el 12 de mayo un mensaje a los más de 9 mil profesores de esta universidad. “El Tecnológico de Monterrey ha logrado presencia y prestigio gracias a ustedes. Hoy ratifico mi gratitud a nombre de la Institución, para todos aquellos que han hecho de la docencia su vocación. Todos los que hemos elegido la vocación docente somos seres humanos enamorados de la educación. Por eso hoy celebramos a aquellos que a través de la docencia estamos transformando vidas”, dijo el Rector en su mensaje que fue trasmitido a los 31 campus.

 

Arranca electratón   Reforma, Automotriz, Francisco Márquez, Pág. 7; El Universal, Autopistas, Pág. 8

Con la participación de 14 vehículos, dará inició este 17 de mayo el campeonato Toyota Electratón LTH. En el campeonato participan vehículos eléctricos desarrollados por alumnos de diversas instituciones educativas del País. La primera fecha del campeonato 2014 se llevará a cabo en las instalaciones del estacionamiento Poniente del Tecnológico de MonterreyCampus Toluca, la cual iniciará a las 14:00 horas. Johnson Controls, fabricante de los acumuladores LTH, es otra de las firmas que participa en el campeonato, la cual provee a los equipos de los acumuladores que proveen energía al automóvil.

 

Reconocen al talento mexicano   Excélsior, Dinero, Aura Hernández, Pág. 24

De los 11 equipos que representaron a México, fueron los jaliscienses Ángel Alejandro Martínez Jiménez y Ornar Pérez Alvarado quienes lograron adjudicarse uno de los premios otorgados en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel 2014. (…) El plan de ambos regresando a México es continuar con sus estudios. Ornar quiere entrar a la universidad para estudiar biotecnología, y Alejandro tiene como objetivo dos carreras, primero física y después astronomía. Alma Delia Zamarripa, maestra de los dos alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, comentó que ambos se conocieron en el club de ciencias de la escuela, y además lograron ser asistidos por Alberto Nigoche, investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UNAM.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.