¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-05-14
Tecnológico de Monterrey

El eterno retorno   América Economía, Revista, Andrés Almeida, Pág. 1F-4-44-53; América Economía, Revista, Pág. 59; América Economía, Revista, Pág. 60-61

Si esto fuera fútbol, la EGADE Business School de hoy podría identificarse con el Brasil que salió campeón del mundo en EE.UU 94'. Un momento de alivio para los torcedores, que no veían ganar su selección desde 1970. (…) Y vence por el mismo expediente que la hizo ganar la primera vez: la internacionalización. Con todas las acreditaciones internacionales que tiene (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS), y con la mayor cantidad de convenios de doble titulación -muchos de ellos correspondientes a programas compartidos de doble titulación automática-, EGADE obtiene el primer lugar en esa dimensión de análisis. Al igual que en 1998, cuando por primera vez llegó al lugar N°1, EGADE es la “escuela que mejor imparte la asignatura más importante para formar empresarios latinoamericanos”, según destacaba ese año la historia del ránking de America Economía Intelligence. (…)

 

El Tec colaborará con la NASA   24 horas, Nación, Notimex, Pág. 2

La investigadora Gloria Faus Landeros informó que el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajaratrabajará en un nuevo instrumento de medición para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La profesora de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) explicó que se trata de una herramienta similar al “Fotómetro solar” que desarrolló esta institución para la NASA, pero esta vez medirá el óxido nitroso presente en la atmósfera. La también directora para México y América Latina del Grupo de Educación de la NASA añadió que el proyecto se desarrollará con el Goddard Space Flight Center de la NASA y con el Instituto de Ciencias Atmosféricas de Holanda. Informó que en el desarrollo de este instrumento los científicos mexicanos participantes estarán apoyados por 12 alumnos de diversas carreras.

 

Alumnos del Tec viajan de intercambio a China   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se hicieron acreedores a la Beca Santander FIMPES y viajarán a China para realizar un intercambio académico durante tres semanas con el Instituto Tecnológico de Beijing para potenciar su formación profesional internacional. Por segundo año consecutivo Banco Santander entregó este apoyo a 30 alumnos de Ingeniería de las principales universidades privadas de México, entre ellos se encuentran los estudiantes del Tecnológico de Monterrey: María José López Romero, Joel Quintanilla Garza, Leopoldo Treviño Auces y Mariana Valles Ramos. La entrega de las becas se realizó en el contexto de la Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

 

Chiapaneco obtiene beca para sus estudios en Yale   Noticias voz e imagen de Chiapas, Marlene Montesinos, Pág. 16 A, Chiapas

De acuerdo con diversos estudios realizados por instituciones académicas y organismos independientes (Universia, QS Top University Rankings 2013) la Universidad de Yale se ubica dentro del grupo de las ocho mejores en el mundo, lo que contribuye a lograr la calidad que se busca para el Programa de Becas instituido por Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su plataforma de Sustentabilidad y Comunidad. Kevin Alan Ruiz González estudiante de la Licenciatura en Economía y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey en Estado de México y egresado de la Prepa Tec en Chiapas obtuvo- junto con 7 jóvenes más de distintos campus- una beca otorgada por Cuauhtémoc Moctezuma para estudiar un año en la Universidad de Yale.

 

Luis Rivera fue invitado especial   Esto, Deportes, Héctor Reyes, Pág. 31

El saltador de longitud, Luis Rivera, en la actualidad el mejor atleta mexicano dentro del presente ciclo olímpico, fue uno de los invitados especiales a la final entre el León y el Pachuca, de la Liga MX, celebrada en “La cuna del fútbol” de nuestro país. (…) El atleta, que consolidó su carrera en la Universidad de Arizona, donde también estudió la golfista Lorena Ochoa, y actual representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores,campus Monterrey, también conversó con el secretario de Gobernación y exgobemador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su patrocinador en “una gran noche”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.