¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-05-14
Tecnológico de Monterrey
reportec
Tecnológico de Monterrey

Una amistad, una Cátedra               El Norte, Vida, p14, Daniel de la Fuente

 
Para celebrar sus primeros 15 años, la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey editó Alfonso Reyes y Carlos Fuentes. Una amistad literaria, de Javier Garciadiego, en que el historiador narra la amistad que tuvo el Regiomontano Universal con el padre del autor de La muerte de Artemio Cruz, cuando ambos eran diplomáticos, y la relación que cultivaron los escritores. Los consejos de Reyes -él fue quien le sugirió la carrera de leyes-, sus diferencias -Fuentes mismo reveló que La región más transparente le había parecido en primera instancia al humanista "una porquería"- y sus similitudes intelectuales conforman este breve ensayo que culmina con "la mayor lección de ambos: su enseñanza".
 
Referencia de nota núm.: 9
 
Lanzan Plataforma   Reforma, Moda, Lupita Aguilar, Pág. 7
 
Porque están convencidos de que los sueños se logran trabajando, Lisette Trepaud, Alejandro Bracho y un equipo de 190 profesionales en materia de diseño, mercadotecnia, publicidad y otras disciplinas, llevan a cabo un nuevo plan de proyección para la moda de este País. Así, el tema fashion será abordado por el grupo Makken a partir de una nueva perspectiva, afirmó Lisette en las oficinas de la empresa, cuyo término de origen finlandés significa creación y de la cual es directora de moda. “Makken, fábrica de ideas convertidas en campañas que aluden a empresas líderes en el ámbito comercial, ampliará su horizonte de servicios iniciados hace una década”, dijo el egresado de ingeniería industrial por el TEC de Monterrey. Bracho indicó que invitó a ser parte de este proyecto a Lisette, a quien se refirió como una dama de gran experiencia en Nextel Fashion y una destacada personalidad en varios ámbitos del medio. Tratamos de ver la moda como un todo integral por lo que estamos creando una unidad para ofrecer los mejores servicios y soluciones”.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Luis Rivera convivió con Carlos Slim   Ovaciones, Deportes, Sin Autor, Pág. 15
 
El medallista mundial en salto de longitud, Luis Rivera Morales, compartió algunas anécdotas relacionadas con el atletismo con et empresario mexicano Carlos Slim, en el juego de la final de fútbol nacional entre Pachuca y León. “Mi patrocinador y buen amigo Francisco del Valle me invitó a presenciar el partido de la final. Nos llevaran al palco presidencia y ahí estaban varias personas, entra ellas el ingeniero Slim”, comentó. El sonorense apuntó, a través de un comunicado, que estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director de la Conade, Jesús Mena, “en un ambiente muy interesante, una experiencia totalmente nueva; el hecho de ver la final fue algo diferente para mí”. El también campeón mundial Universitario expuso que Carlos Slim le contó algunos pasajes de su juventud cuando practicaba la prueba de lanzamiento de bala y desde luego de la escuela y estudios.
 
Referencia de nota núm.: 2
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.