¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-05-14
Tecnológico de Monterrey
reportec
Tecnológico de Monterrey

 El mejor MBA está en el Tec: América Economía   El Financiero, Pagina Semanal, Redaccion, Pág. 47

 
La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se posicionó como la mejor escuela de negocios de América Latina, según el Ranking Master in Business Administration (Maestría en Administración de Negocios) 2014 de la revista América Economía.Según el estudio, la EGADE Business School es “la escuela que mejor imparte la asignatura más importante para formar empresarios latinoamericanos”, así como la escuela de negocios latinoamericana más globalizada, informó el Tec. En la lista por región aparecen: la INCAE Business School de Costa Rica, la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, el ITAM de México y la Fundacáo Getulio Vargas de Brasil.
 
Referencia de nota núm.: 11
 
 
Lanza el Tec programa de prótesis gratuitas   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 34
 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey impulsa una comunidad en línea conformada por diseñadores, donantes y constructores de prótesis para apoyar a personas de escasos recursos con discapacidad en el país. El director de la carrera, el ingeniero en Innovación y Desarrollo, Ernesto Rodríguez Leal, explicó que en coordinación con la asociación civil Aukera, ofrecen prótesis, órtesis y exoesqueletos gratuitos. “La fundación Aukera está proponiendo todo un ecosistema de innovación abierta en la que buscamos conectar a póstuladores, donadores, inventores y constructores para trabajar en conjunto”, explicó Rodríguez. La idea, expresó, es que el interesado, ya bien sea diseñador, donante o constructor de prótesis, pueda conocer los casos a través de la plataforma, ver los diseños y decidir si apoya a mejorar un diseño, construirlo o participar económicamente para hacer este donativo. Manifestó que fabricarlo tiene un costo, pero nuestra filosofía es que todos los órganos artificiales son como los biológicos, no deberían tener un costo, se tienen que donar”.
 
Referencia de nota núm.: 6
 
 
Diseñan App para facturar sin conexión   El Norte, Negocios, Alejandro Olivares, p18
 
La empresa Todos Facturamos creó una herramienta para que personas físicas y morales puedan generar sus propios documentos fiscales gratis y sin necesidad de estar conectado a internet. José Alfredo Muñoz, estudiante de tercer semestre de ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación del Tec de Monterreycampus Ciudad Juárez, diseñó la aplicación para atender la problemática de facturación electrónica.
 
Referencia de nota núm.: 19
 
 
Pluralidad en el campus   Reforma, Vida, Staff, Pág. 19
 
El Tec de Monterrey reconocerá a la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad, un grupo estudiantil interesado en fomentar la aceptación e inclusión de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en el campus. En años anteriores, iniciativas similares fueron rechazadas por la institución.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
 
Luis Rivera reaparece en NY   Esto, Deportes, Héctor Reyes, Pág. 32
 
Francisco Olivares, entrenador del saltador Luis Alberto Rivera, confirmó que su pupilo reaparecerá en Nueva York, dentro de la Liga Diamante, el 14 de junio, con algunas precauciones. “En la Universiada Nacional fue donde surgió la molestia por caer en arena dura, más allá de donde se había preparado la caída de los competidores. Al parecer dejaron de aflojarla después de los ocho metros y Luis en su último salto aterrizó por encima de esa distancia y después de evaluarlo se procedió a colocarle bandas para ayudar a quitar las tensiones que se generaron por el impacto”. Esta vicisitud modificó la preparación del sonorense que la semana pasada fue invitado especial al Estadio Hidalgo, en la final de la Liga MX, terminó sus exámenes semestrales y continúa su preparación en Monterrey, Nuevo León.
 
Referencia de nota núm.: 26
 
 
Triunfo resonante en Estados Unidos   Esto, Deportes, Héctor Reyes, Pág. 32
 
El mexicano José Carlos Herrera, estudiante de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, conquistó la prueba de los 300 metros con un crono de 32.44 segundos, en la cuarta fecha de la “American Track League”, con la presencia de campeones olímpicos y mundiales, celebrada en Austin, Texas, el viernes por la noche. Representante olímpico de Londres 2012, José Carlos obtuvo la victoria, en una distancia no oficial que se realiza al inicio de la temporada, de una manera implacable, resultado que se daba entre los velocistas mexicanos desde la era de Alejandro Cárdenas en la rama varonil.
 
Referencia de nota núm.: 27
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.