¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-05-14
Tecnológico de Monterrey
reportec
Tecnológico de Monterrey

 M.A. Kiavelo    El Norte, Editorial, p8

 
El Tec de Monterrey alista un homenaje para Lorenzo Zambrano, fallecido director general y presidente de Cemex, que también presidió el Consejo Directivo de la institución por más de 15 años... la cita es el próximo lunes a las 12:00 horas en el Centro Estudiantil del Tec, donde se le hará un reconocimiento póstumo bajo el título de "Lorenzo H. Zambrano: Visión que genera progreso"...
 
Referencia de nota núm.: 26
 
Evaluar memoria mata aprendizaje   El Norte, Vida, Karen López, p11
 
Aunque parecen ser el sueño de todo estudiante, los exámenes con libros abiertos, que permiten consultar dudas en Google y dialogar con los compañeros, permiten que la evaluación educativa siga vigente y sea justa, señaló ayer Eric Mazur. El físico y especialista en educación dictó ayer la conferencia magistral "La Evaluación: El Asesino Silencioso del Aprendizaje" dentro de la octava edición del Congreso de Investigación, Innovación y Gestión Educativa, en el Tec de Monterrey. El también profesor de la Universidad de Harvard señaló que, aunque el sistema de evaluación tradicional castiga la equivocación, bloqueando la creatividad, el conocimiento se logra tras cometer errores. 
 
Referencia de nota núm.: 25
 
Salen a Asia por oportunidades para sus pymes    El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p16
 
Cincuenta y tres oportunidades de negocio para pymes será el "souvenir" que traerán estudiantes delTec de Monterrey que partieron el pasado viernes 23 de mayo al continente asiático. Esto mediante el "Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI)", que busca impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas conectándolas con compañías extranjeras.
 
Referencia de nota núm.: 24
 
Tec colaborará con el BDAN     Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21
 
El Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Banco de Desarrollo de América del Norte acordaron trabajar de manera conjunta para apoyar el desarrollo del sector del agua en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos con cursos de capacitación a operadores de plantas desalinizadoras, residuos sólidos urbanos e instrumentación de tarifas (…) Autoridades del Centro del Agua del Tec de Monterrey consideran que este convenio representa un paso más en la colaboración con un banco internacional y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, estableado por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que residen a lo largo de la frontera entre ambas naciones.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
Relanzarán red social en México y AL que evalúe a gobernantes y políticos     La Crónica de Hoy, Cultura, Isaac Torres Cruz, Pág. 22
 
Daniel Gómez, estudiante del Tec de Monterrey y considerado uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años por el MET, desarrolló la plataforma Govfaces, una red social de participación ciudadana donde la población puede contactar directamente a sus gobernantes y políticos y para participar en la toma de decisiones. Fundada por el mexicano, ahora se ha expandido por Europa y aunque tuvo que darse de baja en México en las pasadas elecciones federales, está por regresar y además ser un calificador de políticos, un especie de Standard & Poor´s de la política aquí y en Latinoamérica, señala en entrevista. Daniel es mejor conocido por crear Solben, empresa desarrolladora de diversas soluciones de bioenergía a través de la generación de tecnología propia, que produce el 80 por ciento del biodiesel del país. Pero el joven también fundó Govfaces, una red social política que causó escepticismo entre la gente allegada a él. “Si no vives en Silicon Valley no puedes hacer una red social”. Pero ahora, la empresa tiene base en Ginebra, un director de operaciones en Bruselas, equipo técnico en Málaga, 17 socios y un equipo de 147 personas en Europa participando activamente en ella.
 
Referencia de nota núm.: 1
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.