¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-05-14
Tecnológico de Monterrey
reportec
Tecnológico de Monterrey

 El Tec se asocia con Singularity University              Milenio, Metrópoli, p16

 
El Tecnológico de Monterrey informó que concretó en días pasados una asociación con Singularity University, que está enclavada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, y es reconocida internacionalmente como una institución disruptiva por su enfoque en tecnologías exponenciales y emprendimiento de alto impacto.
 
Referencia de nota núm.: 8
 
 
 
La Pontificia Universidad Católica de Chile ha superado a la Universidad de Sao Paulo, ocupando el primer puesto del QS University Rankings: Latín America 2014.
La USP desciende al segundo lugar, luego de haber sido la institución líder por tres ediciones consecutivas desde 2011. La Universidad Nacional Autónoma de México perdió dos puestos cayendo al octavo, quedando por primera vez detrás del Tecnológico de Monterrey. A pesar de estar clasificada como la institución número uno por su reputación académica, la UNAM tiene puntajes relativamente modestos en otros indicadores.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
 
Trabajo en equipo, clave para universitarios competentes                    El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1
 
Para que los estudiantes universitarios obtengan las herramientas suficientes para enfrentar los retos del mundo actual, se debe trabajar en equipo. Dentro del Octavo Congreso de Investigación, Innovación y Gestión Educativas (CIIGE), Vicerrectores del Tecnológico de Monterrey así lo señalaron y mencionaron las nuevas demandas que requiere la educación superior. En la conferencia "Necesidades y Retos de la Educación Superior en el Siglo 21", el Vicerrector de Profesional, David Alejandro Garza Salazar, dijo la educación superior tiene tres grandes retos a los que se debe enfrentar.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
 
Regresan a su alma mater               El Horizonte, Local, David Hernández, p3
 
Con el fin de dar un reconocimiento a los egresados del Tec de Monterrey de la generación de 1964, que cumplen este año 50 años de graduados, la Vicerrectoría Asociada de Egresados realizó su tradicional celebración de ExaTec.
 
Referencia de nota núm.: 10
 
 
El ITESM envía sonda al espacio   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21
 
Tras ocho meses de trabajo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua lograron enviar al espacio exterior el prototipo XNAO14, sonda inteligente para recabar fotografías e información de la entidad. Los jóvenes lograron establecer un equipo multidisciplinario con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados y el Centro Estatal de Meteorología. El grupo de estudiantes construyó un prototipo al que denominaron XNAO 14, debido a las siglas de su carrera, así como al año en que se construyó; su objetivo es poder tomar fotografías de la circunferencia terrestre, así como ofrecer datos sobre parámetros climáticos y de altura. Explicó que el lanzamiento se realizó en las instalaciones del ITESM campus Chihuahua, donde la sonda logró salir de la atmósfera.
 
Referencia de nota núm.: 3
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.