¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-05-14
Tecnológico de Monterrey
reportec
Tecnológico de Monterrey

 Designa ranking al Tec mejor escuela de México            El Norte, Portada, Imelda Robles; Milenio, Metrópoli p15, Redacción; El Horizonte, Negocios, p15 Irasema Ovalle

 
El Tec de Monterrey se colocó como la mejor universidad de México en el Ranking QS de Universidades de América Latina 2014, que enlista a 300 instituciones. La escuela logró el liderato al colocarse en la posición siete del ranking, superando por primera vez a la UNAM, que cayó del lugar seis al ocho. Desde el 2011, cuando fue la primera publicación, el Tec ha ocupado el séptimo sitio del listado. La tabla la encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas brasileñas. .. La UANL bajó de la posición 61 a la 64, y la UDEM se ubica en el lugar 109, luego de que el año pasado fue el 131. El Rector del Tec de MonterreyDavid Noel Ramírez, dijo ayer en entrevista que desde hace dos años han fortalecido la estrategia de la institución y su principal reto es realizar investigaciones que mejoren la alimentación, vivienda, educación y salud de los mexicanos.
 
Referencia de nota núm.: 12
 
 
Formar personas con propósito de vida    Milenio, Suplemento Especial, Mayra Martínez, Pag. 32
 
Al frente del Tecnológico de MonterreyZambrano reorganizó el sistema para crear cuatro nuevas instituciones. Como Presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey durante 15 años, el empresario logró una reorganización que terminó en cuatro Instituciones: El Tecnológico de Monterrey, el Tec Milenio, la Universidad Virtual y el Tec Salud. Este proceso de reorganización tardó aproximadamente un año, inició en 2011, y concluyó en 2012, poco antes de que Zambrano Treviño pasara la estafeta de la presidencia al presidente y director general de FEMSA, José Antonio Fernández (el cuarto presidente de este sistema) el 15 de febrero de 2012.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
 
Logra maestría a los 80 años     El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p8
 
Ocho décadas de experiencias, de sueños, anhelos y determinación vibraron ayer en el Gimnasio delTec de Monterrey cuando Irma María de Jesús Rodríguez, de 80 años, recibió entre ovaciones de pie su título de maestría en educación. Para ella, el sueño de toda una vida se hizo realidad y para los asistentes, el emotivo momento de la ceremonia de graduación de posgrados llegó con la certeza de que nunca es tarde para cumplir metas. "Eso me proporcionó una satisfacción grande, el darme cuenta que todas las personas que estaban ahí me aplaudieron por casi cinco minutos por el esfuerzo que yo hice", expresó la regia, cuyo anhelo por cursar la maestría surgió de una sed por educarse que lleva desde pequeña y su sueño de entrar al Tec de Monterrey.
 
Referencia de nota núm.: 17
 
 
Viajará alumno del ITESM puebla a unión europea    Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla.
 
Para Ignacio Moreda Rovirosa, alumno de ingeniera en sistemas digitales y robótica, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, "Todo esfuerzo se ve reflejado", pues tras la presentación del proyecto "From Visions to Reality", la casa de estudios le otorgó una beca al 100 por ciento para viajar durante un mes a la Unión Europea y poder desarrollar proyectos de tecnología, economía y otros sectores que puedan implementarse en diversas ciudades.
 
Referencia de nota núm.: 8
 
 
Alumnas del MIT en el ITESM, Campus Hidalgo     Síntesis, Lic. Miguel G. Mejía Díaz, Pagina 8.
 
El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo recibió este semestre a dos alumnas delMassachusetts Institute of Technology (MIT), una de las más prestigiosas universidades del mundo. Sidney Beasley es estudiante de Ingeniería Civil y Ambiental, mientras que Jenny Wu estudia Biología. En entrevista con ambas alumnas nos contaron acerca del programa en el que participan y mediante el cual llegaron a Pachuca. Se trata de un programa llamado MIT Internacional Science and Technology Initiatives (MISTI), que funciona como un laboratorio de aprendizaje global y que les permite aprovechar sus tiempos libres entre cursos para desarrollar actividades relacionadas con sus estudios mientras experimentan la vida en una comunidad extranjera. Hay muchos países participantes de diferentes continentes: Asia, Europa y América Latina; uno de esos países es México. En el caso del Campus Hidalgo, las estudiantes norteamericanas vinieron a impartir algunas clases de ciencias a los alumnos de preparatoria y a apoyar a profesores de inglés para ayudarlos a mejorar su desempeño.
 
Referencia de nota núm.: 11
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.