¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-06-14
Tecnológico de Monterrey
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Tec homenajea a Zambrano   Capital de México, Primera / fallas de origen, Redacción, Pág. 21

 
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey rindió homenaje póstumo aLorenzo Zambrano Treviño, presidente del Consejo de Administración entre 1997 y 2012, de quien resaltó su legado empresarial y académico, así como su ejemplo de compromiso ciudadano. En acto encabezado por José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Grupo FEMSA y del Consejo de Administración de la institución de educación superior, maestros y alumnos resaltaron la herencia que dejó a Nuevo León y al país el industrial regiomontano, fallecido el 12 de mayo pasado en Madrid, España. En el Tecnológico de Monterrey promovió nuevos proyectos e instituciones como Tec Milenio, el Centro de Biotecnología FEMSA y el Centro Médico Zambrano Hellion. “Hoy, gracias a su contribución, de ser un promotor dinámico en la educación, el Tecnológico de Monterrey forma parte de la historia y del progreso del país es un orgullo, un ícono y símbolo de que en México las cosas se hacen bien y se pueden hacer bien”, destacó. Al igual que sus antecesores, Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera, Zambrano Treviño “fue un hombre congruente que ayudó a construir referentes que sirven de ejemplo a las generaciones que vienen”.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
 
De Regios      El Norte, Negocios, p15
 
Granito de arena en la misma tarea la que emprende la Egade Business School del Tec de Monterrey. Será al principio del 2015 cuando lance a nivel nacional su primera maestría en administración de negocios (MBA) con especialidad energética, que evalúa la SEP. Tocó al regio director de la cátedra de Economías en Red y Regulación de la Egade Campus Monterrey,  Alejandro Ibarra Yúnez, ser el ariete en su diseño, junto con el director del Instituto México del Woodrow Wilson Center en Washington, Duncan Wood.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
 
Emplean patente en diseño de autoconcepto    Milenio, Negocios, Jaime Zambrano, Pág. 28, Puebla.
La espuma metálica Zinag compuesta por aluminio, plata y zinc, patente creada por investigadores delInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESMcampus Puebla es aplicada en el desarrollo de un vehículo concepto en Guanajuato. (…) Fue el investigador, Said Robles Casolco, y sus alumnos quienes crearon una aleación porosa de aluminio, plata y zinc (Zinag), la cual, puede ser utilizada en la industria automotriz para la elaboración de autopartes como defensas. El nuevo material metálico para las carrocerías y motores posee "memoria de forma" para que se comporte como un plástico.
Referencia de nota núm.: 5
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.